“Ariel Holan es muy similar a Pablo Guede, ambos tienen las mismas ideas”

Integrante del plantel de Universidad Católica comparo el trabajo del actual técnico de la UC con el ex técnico de Colo Colo.

Desde la llegada de Ariel Holan siempre se ha hablado de su método obsesivo de trabajo, el cual esperan en San Carlos que más temprano que tarde termine dando frutos a nivel nacional e internacional.

Gastón Lezcano, uno de sus dirigidos comparó la forma de trabajar de Holan con Pablo Guede, técnico que tuvo en Morelia, y es a esto, que justifica su rápida adaptación en el plantel de la UC desde su llegada a principio de año.

El experimentado delantero de Universidad Católica también tuvo palabras para Marco Antonio Figueroa, quien lo dirigió el año 2013 en Cobreloa, de hecho, es el fantasma quien trae al Gato de vuelta a Chile tras una temporada en 3 de Febrero de Paraguay.

“El Fantasma el me lleva a Cobreloa. Es un hombre temperamental, trabaja muy bien, con mucha intensidad. De carácter fuerte más que nada dentro de la cancha. Como persona es un fenómeno, pero dentro de la cancha tiene su temperamento”, comentó el ex O’Higgins de Rancagua en conversación con «De Futbol Se Habla Así» de DirecTV.

Respecto a Ariel Holan, comenta: “Ariel Holan me trajo a Católica, es un obsesionado de la estrategia, del futbol. No deja ningún detalle al azar. Esta todo el tiempo pensando en como mejorar el equipo y como dañar al rival. Es un hombre que trabaja muy bien, me sorprendió”.

“Yo me adapte bien, el equipo venia de buena manera, le veníamos agarrando la mano a lo que quería Ariel Holan. Este freno ojalá que no nos dañe tanto, pero el equipo ya venia afeitado y en camino de agarrar ritmo”, añade respecto los trabajos que tuvo en San Carlos de Apoquindo.

Hablando de su adaptación que tuvo dentro del plantel del bicampeon del futbol chileno, destacó que se debió gracias a las similitudes que hay para trabajar entre su actual técnico y Pablo Guede, quien lo venia dirigiendo en Monarcas Morelia.

“No me costó adaptarme porque yo venia de estar con Pablo Guede que es muy similar. Básicamente tienen las mismas ideas, son muy similares a la hora de trabajar, de plantear los partidos”, argumentó.

“Son obsesionados por la táctica. Por eso me adapte muy rápido al equipo. Siempre mirando videos, nos muestra todos los detalles, continuamente estamos viendo entrenamientos, como estamos trabajando diariamente y eso nos sirve para corregir y el fin de semana llegar lo más pulidos posible”, añadió.

Finalmente dejó claro el objetivo que mantienen a nivel continental. “Tenemos que hacer muy buen nivel en lo que resta de Copa en el caso que se siga jugando. Sabemos que estamos en deuda con eso, estamos muy conscientes”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.