Actualidad

Luciano Aued reveló la importancia de Ricardo Noir para su llegada a la UC

Luciano Aued recordó cómo se dio su llegada a Universidad Católica y la importancia que tuvo Ricardo Noir, quien lo motivó a llegar a San Carlos de Apoquindo.

A mediados del año 2017 Universidad Católica anunció el fichaje de Luciano Aued, quien venía de grandes temporadas en Racing. Con el poco tiempo Luli se convirtió en uno de los máximos pilares del bicampeon del futbol chileno.

En conversación con Manuel De Tezanos en un nuevo capítulo de Balong Extra, el jugador nacido en Gimnasia recordó sus motivos para cruzar la cordillera y llegar a Universidad Catolica, en donde las recomendaciones que tuvo por parte de Ricardo Noir fueron fundamentales.

“A mi aun me quedaban seis más de contrato con Racing, pero yo ya estaba en un proceso que necesitaba un cambio, no por rendimiento ni nada. Pero necesitaba irme para otro lado”, recordó Luli al ser consultado sobre el motivo por el cual dejó Racing a mitad del año 2017, cuando aún le quedaba medio año más de contrato.

Sobre la Católica, recuerda que tenía siempre en mente los nombres de Pipo Gorosito y Beto Acosta. “Hubieron varias propuestas, pero lo más firme fue Católica, me mostraron su interés. Yo siempre tenía recuerdos de Pipo Gorosito y el Beto, me quedaban esos goles identificados con Católica”, comentó.

En este sentido, alguien que fue fundamental para que Luciano aceptara la propuesta de cruzados, fue Ricardo Noir, ex jugador de Universidad Católica con quien había compartido camarín en Racing, según detalla el “11” cruzado, Tito recomendó súper bien a la franja.

“Cuando me llamaron, hablando con Tito Noir que había estado acá y había jugado en Racing conmigo, me hablo maravilla del club, me habló muy bien, que era ordenado, serio, que tenía buenas aspiraciones y por ese lado me intereso”, comentó.

Finalmente comenta que su llegada a la UC no fue fácil, pero finalmente Racing respetó su decisión. “A mí me llamó Marcelo Peña, que trabaja con el Tati y se mostraron muy predispuestos y firmes que yo pudiera llegar. En Racing no fue fácil la salida, pero entendieron mi punto de vista y se dio de esa manera”.

Desde su llegada a mitad del año 2017, Aued ha sido campeón en tres oportunidades en Universidad Católica, levantando los títulos del año 2018 y 2019, más la Supercopa del año pasado. Junto a esto, individualmente recibió el Balón de Oro por parte de la ANF y desde su llegada a Chile su capacidad goleadora ha aumentado considerablemente, principalmente cuando se trata de enfrentar a Colo Colo.

Espacio publicitario: