El ex jugador de Universidad Católica recuerda cómo vivió la final ante la U el año 2005, partido crucial que no pudo vivir dentro de la cancha.
Sin duda el titulo de Universidad Católica obtenido el año 2005, derrotando a la U en la final es un partido que para muchos sigue ocupando un lugar importante en la memoria. Sobre este partido, Facundo Imboden conversó con Frecuencia Cruzada, partido distinto, ya que por acumulación de amarillas no pudo vivirlo dentro la cancha.
El ex central defendió la camiseta de la UC entre los años 2005 y 2009, de hecho, su llegada se da para el recordado campeonato del Clausura 2005. Sobre su paso destaca la importancia de Jorge Pellicer, quien era el técnico en aquel momento y también analizó el presente internacional de los cruzados.
“Jorge Pellicer era un técnico excepcional, que le gustaba el buen fútbol, se entrenaba muy bien pero sobre todo rescato la alegría, el ambiente que existía en ese plantel. Los trabajos eran muy duros, pero siempre con una sonrisa, y todo el plantel trabajaba más tranquilo. A este grupo no le entraban balas desde afuera. Hicimos una gran campaña nacional e internacional y siempre jugando bien, que era lo importante”, comentó el jugador que se retiraría del futbol el año 2011 jugando por Deportivo Cuenta de Ecuador.
Lamentablemente para Imboden, en aquel duelo no pudo ser considerado por Jorge Pellicer, ya que la acumulación de tarjetas amarilla lo dejó al margen del compromiso, es por esto, que debió sufrir el partido como un hincha más. “El nervio fue tres veces más. Lo viví como cualquier hincha desde la tribuna. Cuando estás jugando, el nerviosismo se va yendo a medida que pasa el partido porque te concentras en tu tarea. Eso sí, debo haber visto la mitad de los penales, no me acuerdo si miraba para otro lado o me tapaba los ojos pero vi el penal del Polo desde el túnel”, comentó.
Finalmente sentenció que sigue el presente del club, aunque el plano local lo sigue por redes sociales. “Acá no tengo el canal chileno para ver los partidos, entonces sigo a la UC por redes sociales, lo que me cuenta la gente y trato de estar al tanto de lo que pasa en el club”, comentó.
En el ámbito internacional, añade que “Futbolísticamente lo veo bien. Vienen muy afianzados, de lograr muchos torneos seguidos. Por ahí en el plano internacional, le falta ese plus de cerrar los partidos y de plantarse mostrando que esta Católica del plano nacional también se para así en el torneo internacional”.