Histórico portero de la UC pone presión para la llegada de Claudio Bravo

El tema de Claudio Bravo quedó instalado y ahora un histórico de Universidad Católica aboga por la llegada del guardameta de la selección chilena a San Carlos de Apoquindo.

Luego de las declaraciones de la señora de Claudio Bravo, quien declaró ser hincha de Universidad Católica y por eso sueña con ver a su esposo jugando en la UC, varios han sido los jugadores y referentes cruzados que han saltado a dar su opinión.

Uno que también quiso dar su opinión es el histórico portero de Universidad Católica y mundialista con la Roja, Leopoldo Vallejos, quien en conversación con La Cuarta le pone presión a Cruzados y aboga por la llegada del portero dos veces campeón de la Copa América.

“No hay por donde perderse, hay que traer a Claudio Bravo si o si”, aseguró el guardameta dos veces campeón con la franja.

“La calidad de Claudio quedó demostrada cuando el técnico nacional (Reinaldo Rueda) no lo quería llamar y ahora que lo tuvo no lo quiere perder”, argumentó el mundialista en Alemania 1974.

Recordemos que Polo Vallejos tuvo una extensa carrera por el futbol nacional en donde defendió la franja en dos oportunidades. Primero entre los años 1964 y 1970 dando sus primeros pasos en el profesionalismo, y más tarde volvió en 1986 para retirarse de la actividad dos años más tarde.

En su carrera logró ser campeón en cinco oportunidades del torneo de primera división, en donde los años 1966 y 1987 fue campeón con la franja. Mientras que en 1973 y 1975 hizo lo mismo con Unión Española y en 1976 con Everton.

Leopoldo Vallejos también defendió la camiseta de la selección chilena en la década de los setenta, destacando su participación en la Copa del Mundo Alemania 1974 y la Copa América 1975. Por la Roja jugó un total de 20 partidos oficiales, siendo el último en marzo de 1977.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.