“A mí me buscó la U y Colo Colo, pero le había prometido a mi padre que jugaría en la UC”

Campeón con Universidad Católica se sinceró y reveló la importancia de su padre al momento de llegar a San Carlos de Apoquindo.

Llegó en 2012 a Universidad Católica manteniéndose por varios años en el club con el cual obtuvo el primer bicampeonato de la historia de la institución y hoy en dia es un reconocido hincha de la franja.

Fernando Cordero conversó con el panel de Planeta UC en donde recordó la importancia de su padre al momento que él decidió fichar por Universidad Catolica, club del cual su padre era hincha.

“Mi papa fue hincha de Católica, el único de la familia. Cuando éramos chicos le decíamos que ser hincha de la Católica era solo para sufrir” recordó el Chiki sobre su infancia, en donde su padre era el único hincha del club en su familia.

Fernando Cordero nació futbolísticamente en Unión Española debutando en 2006, en 2012 con solo 23 años se convirtió en jugador de Universidad Católica, manteniéndose en el equipo hasta el año 2018.

Con la franja fue campeón en cancha del bicampeonato del año 2016 y la obtención de la supercopa de aquel año. Mientras que fue parte del plantel que logró consolidarse campeón el año 2018 con Beñat San Jose.

En dialogo con el programa Tercer Tiempo de Planeta UC, el Chiki confesó que cuando estaba en Unión Española, también recibió propuestas de Colo Colo y Universidad de Chile, pero finalmente se inclino por la UC, principalmente por una promesa a su padre.

“Cuando estaba en Unión Española me buscó la Católica, me buscó la U y me buscó Colo Colo. En ese momento tenía 23 años y me decidí por Católica porque yo le había prometido a mi papá que yo iba a jugar por el equipo que a él le gustaba”, reveló el lateral.

De ahí en adelante la historia es conocida, y según ratifica Cordero, ha sido la mejor decisión que ha podido tomar en su vida.

“Creo no haberme equivocado. Conocí a grandes amigos, conocí a mi señora que es hincha de Católica. Así que todo lo que me pasó desde que llegue a Católica ha sido buena”, comentó.

“La gestión que hizo conmigo el Tati fue buena. Estuve siete años en el club y no es fácil para un refuerzo mantenerse todo el tiempo que yo estuve”, finalizó.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.