Actualidad

“Para mi Sebastián Rozental es uno de los mayores ídolos que tiene la UC”

El actual jugador de la UC destacó a Sebastián Rozental como uno de los mayores ídolos en la historia del club.

El capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida conversó con CDF en donde se le preguntó si se consideraba un referente o ídolo de la institución. En este ámbito, dio a conocer que Sebastián Rozental es su mayor ídolo en la historia del club.

“No me siento referente o histórico, la verdad que me siento un jugador importante en la historia del club en cuanto a que me ha tocado estar en momentos positivos, de buenos resultados”, manifestó el capitán cruzado que ha logrado campeonar con la UC en siete oportunidades.

En este mismo marco de los ídolos, el chapa cree que Rozental es uno de los mayores ídolo de la UC. “Todos tenemos nuestros ídolos. Para mí, grandes referentes fueron el Pipo, El Beto, Mario Lepe, el Milo. Para mi Sebastián Rozental es uno de los mayores ídolos que tiene Universidad Católica y no es tan considerado en el club”, añadió Fuenzalida respecto al ex futbolista cruzado.

Rozental debutó por la UC en 1992 estando en la franja hasta 1999, periodo que se consagró campeon de Copa Chile y tuvo un breve paso por Escocia. En el año 2000 partió a Argentina para jugar por Independiente para el siguiente año volver a Chile para jugar por Colo Colo. Finalmente en su extensa carrera tuvo dos pasos más por la UC, en 2003 y finalmente en 2005.

Otro punto que tomó el actual capitán de la UC, fue su renovación por un año más con el club. “La renovación se da porque veníamos conversando con el club hace un tiempo, yo siempre dejo la opción hasta el final porque me gusta estar muy seguro de lo que voy a hacer y mis pasos a seguir”, comentó el “19” cruzado.

“Más alla de los desafíos que hay hoy en el club, yo siempre tengo desafíos personales y en eso siempre va a estar el hecho de tener una nueva opción afuera. Obviamente lo estábamos pensando y se dio ahora. La mejor opción fue seguir en el club y obviamente tenemos mucho por delante”, finalizó.

Espacio publicitario: