Pilar de “la 30” recordó su paso por Colo Colo.
Emiliano Vecchio tuvo un pasó por Colo Colo entre los años 2013 y 2015 en donde llegó tras romperla en Unión Española. En su paso por Macul se consagró campeón en dos oportunidades, bajando la tan anhelada “30” del cacique. Hoy, con 31 años y jugando en Bolivia aun recuerda con cariño su paso por Chile.
“Solo le debo agradecimiento al hincha de Colo Colo. Es un equipo gigante, es un país. Colo Colo me dio todo, se lo debo todo. A Unión Española claramente también, pero el campeonato de “la 30” fue increíble”, comentó el volante argentino en conversación con Las Ultimas Noticias.
Aunque ya han pasado cinco años desde su paso por el cacique, Vecchio aun mantiene contacto con el plantel. “La verdad que fue una campaña perfecta. Con Julio Barroso seguimos siendo muy amigos, y con Justo Villar, el viejito como le digo yo, también hablamos. Ahora está de director deportivo en Paraguay, se agrandó”.
“Luego de tres años en Colo Colo sentí que había un desgaste y preferí que el hincha se quedara con una buena impresión de mi. Yo necesitaba cambiar un poco de aire y estuve un año en Qatar. La experiencia fue muy buena”, comentó respecto a su salida en 2016 donde dejó Chile para partir al viejo oriente.
Tras su paso por Colo Colo, Vecchio ha defendido las camisetas de Qatar Sports Club, Santos de Brasil, Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabe, Al Ittihad de Arabia Saudita y este año volvió a Sudamérica para jugar por Bolivar. En Catar fue dirigido nuevamente por José Luis Sierra, el técnico que más marcó a volante.
“Para mi Coto es como un padre, es una de las personas con las que puedo hablar de todo, de futbol, de la vida, me identifico mucho con él, como piensa, como vive. Hablo dia por medio con él”, añadió el volante respecto al técnico que lo tuvo al mando en Chile y Qatar.
Finalmente comentó que volvió a Sudamérica para pelear la Copa Libertadores. “Este año, Bolivar de La Paz me ofreció jugar la Copa Libertadores y acepté el desafío, porque yo estaba apostando más a lo deportivo que a lo económico. Y acá estamos, esperando que va a pasar después de esto. Alcancé a estar 50 días en La Paz.