Uno de los referentes del plantel salió en defensa del club, ratificando que en ningún momento ellos han dejado de defender la camiseta del club, sino que están negociando con un grupo de empresarios que han mostrado una postura arbitraria.
Matías Zaldivia fue uno de los referentes que en la última hora salió a dar la cara luego de la crisis que está viviendo Colo Colo. El central mencionó que primero que todo hay que diferenciar lo que es el club y lo que es Blanco y Negro, un grupo de empresarios que no han querido dialogar ni dar soluciones.
“Nos hacen quedar como que tomamos la decisión por nosotros mismos para todos los jugadores y todos los trabajadores. Es totalmente mentira, nos debemos a ellos. La propuesta que le hacemos al club es consensuada con todo el plantel. Nos parece una falta de respeto las mentiras que se dijeron”, salió con todo el defensor a explicar en Pelota Parada, de CDF.
En este margen, primero explicó la propuesta del club que fue rechazada por Blanco y Negro. “Explico la propuesta de nosotros: una rebaja de hasta un 40%, dependiendo del contrato, durante esta inactividad con devolución cuando el club crea necesario que lo pueda hacer. Nos parece injusto que no se devuelva todo. No hablemos del club, hablemos de la empresa, Blanco y Negro. Si fuera un club sería distinto. Cuando Blanco y Negro se ponga de pie, que nos devuelva, esa era la facultad que dimos” .
También se dio el tiempo para responderle a Anibal Mosa, quien dijo que le habían dado la espalda al club. “Si le hubiéramos dado la espalda como él dice, pedíamos el 100%. Tratamos de llegar a un acuerdo todo el tiempo. Pero cuando del otro lado no se mueven un centímetro, es arbitrario. No le damos la espalda al club, negociamos con una empresa, ellos actúan como empresarios y no podemos permitir una injusticia”, lanzó.
“Defender la camiseta está fuera de discusión. Entrenamos, somos profesionales, mandamos videos, le hacemos caso al profe. Nuestro compromiso está siempre. Esto es distinto, es un tema económico que es triste publicarlo porque era privado. Nuestro compromiso con el club estará siempre, siempre estuvo. Esto es un tema económico entre una empresa y sus trabajadores. Lamentablemente es así. Tenemos que defender nuestro derecho y los de los trabajadores del club, defendemos a todos”, finalizó.