Noticias

“La imagen de Colo Colo, tanto jugadores como dirigentes fue un papelón”

Campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores se refirió al momento que esta pasando el cacique y comenta que aun están a tiempo de iniciar un dialogo y no disparar mediante la prensa.

Patricio Yañez volvió a comentar la crisis que está viviendo Colo Colo, club que defendió los años 1991 hasta 1995 consiguiendo dos torneos nacionales, una Copa Chile, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana. Para el mundialista en España 1982, Colo Colo está haciendo un papelón, pero confía que aun pueden sentarse a dialogar y buscar soluciones.

«Siento que hicieron el loco. En una situación tan sensible, dirigentes y jugadores debieron salir fortalecidos como pasó con la U, Everton o Iquique. Las señales de quiebre fueron un verdadero papelón. Entiendo a los jugadores, entiendo que quieran la devolución de todo el dinero, pero atendiendo a la situación, no les quedaba otra. Blanco y Negro debió tener mejor manejo, un liderazgo que le permitiera dejar satisfecho a los jugadores», dijo el ex jugador en conversación con El Mercurio.

En esta línea agregó, «Colo Colo, entiendo, solo recibe lo del CDF y eso no cubre el costo mensual de, creo, 1.150 millones de pesos. Es una medida transitoria y si los clubes la pueden utilizar, corresponde. No hay que hacer distinciones. El futbolista paga impuestos, tiene isapre, cotiza, es un trabajador más».

«Todavía pueden retomar el diálogo, independiente de las acciones que haya tomado, Mosa ha sido un presidente cercano al jugador y ha pedido recursos en beneficio de los jugadores», comentó quien llevó la jineta de capitán el año 1994.

Finalmente no quedó al margen de las criticas y manifestó que Colo Colo hizo un papelón durante la semana, “la imagen de Colo Colo esta semana es un papelón, de parte de dirigentes y jugadores. Debieron conversar previamente, no disparar unos por acá, otros por allá. Colo Colo es una empresa, donde dirigentes y jugadores son una especie de socios participativos en la generación de recursos para mejorar al club”.

Espacio publicitario: