Ex jugador de Colo Colo barrió con la postura del plantel ante la crisis en la interna del club.
En las últimas horas el plantel de Colo Colo reveló una carta respecto al tema de reducción de salarios lo que terminó por explotar una situación que terminó generando una crisis dentro de Colo Colo. Lo que a principios era algo entre referentes y dirigentes, hoy no deja a nadie al margen.
En conversación con encancha, Gabriel Mendoza cuestiono duramente la postura de los futbolista de Colo Colo. «Me sorprende la decisión que tomaron los jugadores, después de tener conocimiento de los antecedentes que se dieron, tanto a nivel dirigencial, las propuestas de la sociedad Blanco y Negro, y lo que propuso el plantel»
«Como colocolinos, como el equipo del pueblo, debimos haber dado una señal y somos los que alguna forma debemos pensar en la situación país, por la emergencia y lo que viven los chilenos», añadió el jugador campeón de la Copa Libertadores 1991.
También confesó leer la carta de ambas partes y apoya la medida tomada por Blanco y Negro, «Leí la carta pública y también lo que propuso Blanco y Negro, a través de Harold Mayne-Nicholls y Anibal Mosa, y sin duda alguna los porcentajes que se estaban descontando eran un tema absolutamente entendible. Todos están pasando por lo mismo, todos los clubes grandes a nivel nacional, y creo que como Colo Colo debimos haber dado una señal, porque si no acepta este club, imagínate qué pasará con los clubes chicos».
Finalmente comenta que el plantel dio una señala equivocada a la gente. «Más que darle la espalda al club, le dieron una señal equívoca al pueblo de Chile. Colo Colo representa a la gente del pueblo, a la que le cuesta ganarse el pan. Yo no soy nadie para meterme en el bolsillo de nadie, pero cuando ganas sobre un millón de pesos, no te cuesta nada hacer un esfuerzo, ajustarse el bolsillo por lo que vivimos a nivel país. Además, a los que ganaban menos de un millón no se la hacen descuentos y en ellos había que pensar. Como Colo Colo debimos dar una señal potente a nuestro país habiendo aceptado esta propuesta».