El gobierno le habría solicitado a Cruzados que negociara con la CONMEBOL para la postergación del duelo ante Gremio
Universidad Católica enfrentará a Gremio en San Carlos de Apoquindo este próximo 18 de marzo a partir de las 21:30 horas, justo a cinco meses desde el estallido social en Chile y es por eso que desde el Gobierno solicitación a Cruzados que interceda ante Conmebol para la reprogramación del duelo ante el cuadro brasileño.
Según indicó El Mercurio, las autoridades buscarían reprogramar el partido entre la UC y Gremio programado para el miércoles 18 de marzo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y para esto buscarían ayuda de Cruzados para que haga las negociaciones.
“Universidad Católica sostiene contactos con Conmebol para reprogramar el partido, debido a que el 18 de marzo se avizora una fecha de alta complejidad” habría indicado Estadio Seguro según informa el medio en mención.
“el club está actuando de intermediario con Conmebol para realizarlo, con la intención de que sea para un nuevo día y una nueva hora” sostuvo El Mercurio en su edición impresa del día viernes, en donde también se apuntó a la falta de contingencia policial que habrá ese día.
Cabe mencionar que algo similar pasó con el partido de este martes cuando la UC enfrente a América de Cali en donde desde Estadio Seguro se pidió cambiar el horario pero desde la Conmebol se negaron por derechos televisivos y planificación de los clubes.