La información fue anunciada en Brasil y el cuadro chileno no sería el unico involucrado.
Según informó ESPN Brasil, la Conmebol amenazó a los clubes que tienen contrato de exclusividad con Konami a excluirlo de las copas internacionales en la actual temporada, detallando que el organismo «presionó y amenazó» con hacer valer su Manual de Derechos Comerciales de Marketing.
Según detalla este manual tiene como sanción la exclusión de los equipos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa en el caso que no deseen entregar permiso para que usen sus derechos de imagen en EA Sports.
En virtud de lo sostenido desde Brasil, la Conmebol acordó contratos comerciales con EA Sports y el juego FIFA, por lo que «apuró» a varios elencos que firmaron con Konami y Pro Evolution Soccer para que liberen dichos derechos.
Los clubes Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, además de Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo Colo son los que tienen exclusividad con Pro Evolution Soccer.
Aún así, y quizás a lo mismo se confirmó que finalmente Colo Colo estará licenciado en FIFA 20 gracias al parche que llegará en marzo donde se sumarán nuevas mejoras y detalles de la Copa Libertadores.