“Fantasma” Figueroa se candidateó a él y a otros compañeros para dirigir La Roja

  

Quien dirigiera a Universidad Católica hace más de una década puso sobre la mesa una larga lista de técnicos nacionales que propone para dirigir a la selección chilena.

Marco Antonio Figueroa, quien dirigió a Universidad Católica sin mucho éxito entre los años 2009-2010, volvió a aparecer en la prensa chilena y nada menos que para hablar sobre el gran problema que vive la ANFP en búsqueda de un reemplazante para Reinaldo Rueda en la selección chilena.

El ex técnico de Universidad Católica, Cobreloa y Universidad de Chile conversó con Radio Futuro, en donde se candidateó junto a otros técnicos nacionales para dirigir la selección chilena, poniéndolo sobre Matias Almeyda.

“Yo creo que en la ANFP hay un problema grave por los técnicos chilenos. No sé si es por ser chilenos, pero por capacidad no es. Almeyda lo conozco desde México y tiene 5 años dirigiendo a nivel profesional. Sonaban varios técnicos extranjeros y creo que Chile tiene mejores técnicos que Almeyda y todos los que están sonando como Mario Salas, el “Coto”, etcétera, partió comentando el técnico nacional que hoy esta erradicado en México.

“Creo que en la ANFP, y la persona responsable que también es extranjero, tiene que tener un poco más de conocimiento sobre la trayectoria de los técnicos chilenos. Para dirigir en Chile hay que manejar la presión y es difícil de entender”, agregó.

Sobre los entrenadores, Marco Antonio Figueroa dice: “Pedían que todos fuéramos como Bielsa y Sampaoli. Un buen técnico no se hace por ganar muchos títulos, un buen técnico es quién puede convencer a los jugadores y tener un buen sistema de juego. Pero creo que los que han sonado, ninguno está preparado para dirigir a nuestro país”.

Sobre la salida de Reinaldo Rueda de la Roja, comentó: “En la cara le dije que te vas a meter en problemas y no era el indicado. Hay muchos jugadores que están acostumbrados de jugar de una sola forma y casi juegan solos, y Rueda no estaba preparado para ello. La Selección había que explotarla, tomar a los jóvenes porque no tenemos tantos jugadores. Somos un país que nos cuesta sobresalir.

Finalmente, aparte de señalar que su paso por Universidad de Chile en 2013-2014 fue un “error”, aportó que tiene la experiencia necesaria para asumir la banca de la Selección Chilena, justo en un momento donde se encuentra cesante hace algunos meses. “Yo soy el número uno, después vienen los demás”.

¿Qué opinas?