Chileno consigue primer lugar en los premios Tezuka organizado por Shonen Jump

  

Shonen Jump es la revista de manga más popular en japón, conocida por publicar obras como One Piece, Hunter x Hunter, Naruto y Dragon Ball.

La revista Shonen Jump no solo es reconocida en el territorio nipón sino que también es la revista de manga más conocida del mundo con una circulación de casi 5 millones de ejemplares cada semana y que ha publicado obras de culto como lo son One Piece, Naruto, Dragon Ball, Death Note, etc.

Los premios Tezuka es un galardón que concede Shonen Jump de forma semi anual a mangakas jóvenes (que en general no superan por mucho los 20 años) con el fin de motivarlos e impulsarlos a introducirse al mundo del manga. En algunos casos efectivamente los galardonados pasan a convertirse en profesionales.

En cada edición diferentes aspirantes preparan variadas propuestas para conquistar al exigente jurado como Akira Toriyama, Kohei Horikoshi y Eiichiro Oda, siendo esta edición Nº 100 Shonen Jump bastante especial debido a la amplia convocatoria, contemplando a artistas de todo el mundo donde así como lo mencionamos con anterioridad salió vencedor el chileno Elvis Yona Garrido conocido popularmente en Instagram por su cuenta de arte @visteker y su perfil personal @saikomic.

El manga ganador de la convocatoria fue “Armados” el cual consiste en un joven fanático del juguete yoyo quien tras ser impactado por un trueno se le es concedido un poder ligado a su yoyo y no solo eso, ya que este goza de una resistencia sobrehumana generando un debate interno ligado a lo moral… ¿hacer el bien siendo un héroe? O ¿hacer justicia a tu manera siendo un antihéroe?…

Una historia divertida con una trama entretenida con un destacable apartado estético y un excelente manejo del espacio entre viñetas que no teme despilfarrar cuadros para deleitarnos con acción pura y dura con excelentes trazados, por este y otros elementos podemos entender porqué fue elegido como ganador.

Garrido al salir vencedor del certamen contará con la recompensa de 2 millones de yenes, o sea alrededor de 14 millones de pesos chilenos, además será invitado a la fiesta de premiación en Tokyo, Japón con todos los gastos pagados.

De esta forma “Armados” es reconocido como una obra que no tiene nada que envidiarle a cualquier mangaka profesional y que fue reconocida por los autores de los mangas más famosos del mundo, esperamos poder seguir observando este tipo de trabajos en el futuro y que se sepa que desde Chile hay mucho talento.

¿Qué opinas?