Chile jugará el Torneo Toulon 2021: Estos son los jugadores de la UC que podrían viajar a Francia

  

La patrulla juvenil de Universidad Católica podría ser la gran sorpresa de Chile pensando en el campeonato Toulon 2021.

Desde Francia confirmaron que, si todos los protocolos lo permiten, este año se volverá a hacer el tradicional torneo Esperanzas de Toulon y Chile será uno de sus participantes junto a equipos como Australia, México, Qatar, Japón, Francia, Rumania y Ghana, entre otros.

La idea de la organización es jugar este torneo ente el 30 de mayo y el 13 de junio, en donde al igual que sus versiones anteriores contará con jugadores entre los 20 a 23 años, en donde varios jugadores de Universidad Católica se podrían meter en la nómina.

En Chile este torneo empezó a ser llamativo desde el año 2008, cuando de la mano de Marcelo Bielsa se obtuvo el subcampeonato y el siguiente año, con Ivo Basay, Chile se consagró campeon al imponerse por la cuenta mínima ante Francia.

En 2008, la UC aportó con Cristopher Toselli, Hans Martínez y Gary Medel, en 2009 se repitió el plato Toselli, quien volvió el año 2010 junto a Matías Rubio. En 2014 fue citado solamente Diego Rojas por parte de la UC, mientras que el año 2019 no tuvo ningún citado.

Este 2021 hay varios jugadores sub 23 de Universidad Católica que podrían aportar a la nomina de Chile para este torneo, que por el momento se desconoce si será dirigida por Martin Lasarte, técnico de la selección adulta o Patricio Ormazabal, técnico de la sub 20.

Vicente Bernedo (20 años): El joven portero de Universidad Católica que en la nomina aparece como la tercera opción tras Matías Dituro y Sebastián Pérez, es parte de la selección sub 20 y es una de las opciones del arco chileno a futuro.

Carlos Salomón (21 años): El espigado central de Universidad Católica empezó a jugar en el profesionalismo a fines del año pasado y ha respondido de grata manera cuando le ha tocado entrar. Su biotipo lo ubican como uno de los centrales exportables del futbol chileno a un futuro.

Ignacio Saavedra (22 años): El Nacho no solo es el mejor en su puesto en el campeonato nacional, sino que también apunta a ser un puesto fijo en su momento en la selección chilena. Considerando que su puesto en La Roja esta sobrepoblado, si no aparece en la nomina para la Copa América todo apunta que seria fijo en Toulon.

Marcelino Núñez (21 años): Otra gran revelación joven del futbol chileno, con 21 años esta viviendo su segunda experiencia en el profesionalismo y aunque aun no recibe su primera nomina para la selección, si es una opción pensando en el campeonato de Toulon.

Clemente Montes (19 años): Explosivo inicio de carrera para el joven delantero de la UC. Debutó en el profesionalismo a fines del año pasado y en marzo tuvo su debut por la selección chilena. Si sus condiciones y actuaciones siguen como hasta la fecha, tiene toda la pinta de empezar a pedir un puesto en La Roja.

Diego Valencia (21 años): Viene peleando desde el año 2018 un puesto en el primer equipo de Universidad Católica y el año 2019 fue parte del Sudamericano sub 23. Aunque en la UC aun no logra consolidarse, sigue siendo la carta de gol a futuro de Chile.

Gonzalo Tapia (19 años): Finalmente aparece Tapia, quien tiene un largo recorrido por las selecciones inferiores, siendo mundialista sub 17 y seleccionado sub 20 en donde en un amistoso en Brasil el año pasado fue el goleador del equipo. Durante los últimos meses viene sumando varios minutos en la UC y goles, otra gran carta a futuro.

Cabe destacar que seguido a este torneo que culmina el 13 de junio, se jugará la Copa América 2021, en donde Chile inicia su participación el mismo 13 de junio enfrentando a Argentina.

¿Qué opinas?