ZAMPEDRI SIGUE EN RACHA Y NOQUEA A LOS HISPANOS: U. Católica 2 – 1 Unión Española

Fernando Zampedri acumula seis goles en sus últimos cinco partidos jugados y de paso llega a los quince tantos en el torneo nacional.

Cristian Paulucci pareció encontrar la llave maestra y suma su quinta victoria consecutiva en la banca de Universidad Católica, quedando muy cerca de Colo Colo cuando ambos elencos tienen 23 partidos jugados.

Universidad Católica recibía a Unión Española esta tarde en San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar y así no ceder terreno en la parte alta, misión que en la previa era difícil ya que el cuadro hispano venia en racha y no perdía desde la UC desde la primera rueda del año 2018.

Aunque el partido no fue fácil para la UC, principalmente en el segundo tiempo, en donde las grandes intervenciones de Sebastián Pérez salvaron en su momento el empate, la UC demostró gran categoría para imponerse por 2 a 1 ante los hispanos.

El primer gol del partido llegó a los 29 minutos gracias al tanto anotado por José Pedro Fuenzalida luego de un gran centro de Felipe Gutiérrez y un pivoteo de Fernando Zampedri dentro del área, anotando en minutos donde la UC era ampliamente dominador del partido.

En la segunda fracción el juego cambió bastante y fue la visita que se impuso en lo futbolístico, pero cuando mejor jugaba Unión Española, la UC mató el partido con gol de Fernando Zampedri con un certero cabezazo tras córner ejecutado por José Pedro Fuenzalida.

Cuando el partido ya terminaba, Víctor Méndez batió a Sebastián Pérez a los 92 minutos que solo llegó a adornar el marcador cuando el partido ya estaba terminado futbolísticamente.

Con este triunfo, la UC llegó a los 44 puntos, solo dos menos que Colo Colo, que con los mismos partidos jugados acumula 46 unidades. Por otra parte, Unión Española se queda en la quinta posición con 36 puntos.

Ahora la UC entrará en un breve receso y su próximo partido será recién el próximo sábado 16 de octubre, cuando a partir de las 11:00 horas deba visitar a Cobresal en El Salvador, en donde Paulucci irá por la racha de Beñat San José con su arranque de seis victorias consecutivas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.