En este momento estás viendo ¿Zampedri jugó por la selección argentina?: El origen de las imágenes del “Toro” con la albiceleste

¿Zampedri jugó por la selección argentina?: El origen de las imágenes del “Toro” con la albiceleste

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:15/09/2021

El “Toro” reconoció que le gustaría jugar por la selección chilena y en Chile lo esperan con los brazos abiertos.

Fernando Zampedri, goleador del campeonato 2020 y goleador actual de Universidad Católica, conversó con Radio De La Cato, en donde reconoció que en su momento le gustaría optar a la nacionalidad chilena y con esto, poder llegar a la selección chilena.

La falta de gol en la selección chilena tiene ilusionados no solo a los hinchas de la UC con una eventual nacionalidad de Fernando Zampedri, sino que también a los hinchas chilenos en general, quienes ven como una buena opción contar con los goles del “Toro”.

Evidentemente esto no puede ser en el corto tiempo, ya que Fernando Zampedri debe cumplir cinco años viviendo en Chile para optar la nacionalidad chilena, a lo cual después se le debe sumar un punto no menor si quiere jugar por Chile, ya que una eventual participación en la selecciona argentina lo deja afuera de La Roja.

Aquí es donde inmediatamente caen varias dudas, porque al buscar Fernando Zampedri en Google podemos ver varias imágenes del delantero jugando con la camiseta de la selección argentina, pero un dato importante; el «Toro» jamás ha jugado por Argentina.

El origen de esas fotografías data del 7 de febrero del año 2017 y efectivamente Fernando Zampedri no solo jugó con la camiseta de la selección argentina, sino que también anotó un gol en una competencia internacional, y de ahí, aparecen todas estas fotos.

Pero en realidad Zampedri no estaba jugando por Argentina, sino por Atlético Tucumán, quien visitaba a El Nacional de Quito por Copa Libertadores, en un partido que terminó en victoria para el cuadro argentino por la cuenta mínima con gol de Zampedri.

Zampedri, el delantero apuntado en Racing - TyC Sports

¿Qué fue lo que pasó? Atlético Tucumán viajó hasta Quito para jugar Copa Libertadores y por factores externos, el chárter que viajaba con la indumentaria del cuadro argentino no recibió la autorización para aterrizar en Ecuador y con esto, la delegación del Atlético Tucumán se quedó sin indumentaria para salir a jugar.

Pero la vida siempre soluciones y coincidencias, en aquel momento se encontraba jugando la selección sub20 de Argentina en la ciudad de Quito, delegación que le prestó su indumentaria a Atlético Tucumán, y por eso, el ex equipo de Zampedri salió vestido con la albiceleste.

En lo personal, Zampedri salió a la cancha con la camiseta “9”, que en aquel momento era utilizada por un joven Lautaro Martínez, que en aquellos años hacia sus primeras armas en la selección cuando aun jugaba en Racing Club.

La hazaña del Atlético Tucumán tras vivir una odisea en Ecuador - Libertad  Digital

Como ya se mencionó, el partido terminó 1 a 0 para Atlético Tucumán con gol de Fernando Zampedri, algo que hasta el día de hoy genera dudas al ver en redes sociales al “Toro” con la albiceleste. 

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.