¿Zampedri deja la UC para saltar España? La advertencia de Juan Cristóbal Guarello  

El animador de DirecTV Sports puso el nombre del bigoleador del fútbol chileno en la órbita del futbol europeo.  

Universidad Católica viene de empatar sin goles ante Audax Italiano y aunque solo le basta una victoria ante Antofagasta para clasificar a Copa Sudamericana, la última fecha del futbol chileno tendrá una dura pelea por la lucha de quienes van a copas internacionales.  

La UC quedó con 42 puntos, mismos puntos que Everton, Cobresal y Audax Italiano, a quienes se le suma Palestino con 40 puntos que deberían sumarle tres por secretaria, y O’Higgins que asoma con 41, todos ellos peleando por solo cuatro puestos para Copa Sudamericana.  

Aquí es donde desde la precordillera no solo deberán buscar reforzar el plantel para la próxima temporada, sino que también reemplazar salidas claves, en donde este lunes jugaron sus últimos partidos como locales José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, tres que confirmaron que no seguirán la próxima temporada.  

Pero las salidas no se detendrían ahí, ya que también se espera que Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Yamil Asad, Fabián Orellana y Juan Leiva puedan salir en contextos muy diferentes, nombres a cuáles Juan Cristóbal Guarello le sumó uno más a la lista.  

Se trata de Fernando Zampedri, actual goleador del torneo nacional 2022 y bigoleador del futbol chileno, artillero que está en la lucha por ser el goleador histórico de Universidad Católica, y aunque tiene contrato vigente hasta fines del año 2023, el animador de DirecTV Sports advirtió que podría saltar a España.  

«Zampedri es otro jugador que hay que reemplazar, en estos momentos puede agarrar algo en España. Puede ser», lanzó Guarello en las pantallas de DirecTV Sports este lunes por la noche, encendiendo la incertidumbre sobre el goleador cruzado.  

Cabe mencionar que Fernando Zampedri hoy tiene 34 años y ha realizado casi toda su carrera en Argentina, hasta que en 2020 dejó su país natal para jugar por Chile. Hoy, tiene contrato vigente hasta el año 2023 pero hace algunos meses se encuentra en conversaciones para extender hasta fines del año 2024.  

No es novedad que finalizando cada torneo, en donde el “Toro” es goleador, empiece a sonar en varios clubes, de hecho, durante los últimos mercados ha sonado muy fuerte en Brasil, Argentina y la MLS, a lo cual, hoy, por primera vez el viejo continente podría ser una opción.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1587484612338634753?s=20&t=OOvOR2frylq1HV5tqUMGUQ

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *