Zampedri acusa falta de personalidad de Cristian Garay por no querer cobrar el penal de Maxi Falcón 

El defensor de Colo Colo nuevamente jugó gratis un clásico luego que no se le cobrara un claro penal sobre el trigoleador del futbol chileno.  

Universidad Católica mantiene su racha de invicto en el campeonato nacional, en donde ya suma siete partidos sin conocer de derrotas, pero lamentablemente suma solo empates en sus últimos tres partidos, estos entre las fechas ocho y diez ante Unión Española, Magallanes y Colo Colo.  

El partido fue bastante opaco por ambos lados, a pesar de que la UC quedó con un hombre más para el segundo tiempo, en donde los cruzados intentaron constantemente llegar al arco rival, pero lamentablemente no lograron finiquitar.  

La gran polémica del partido se dio durante el segundo tiempo, en donde Cristian Garay descarta cobrar un claro penal de Maximiliano Falcón sobre Fernando Zampedri, quien, a pesar de estar dentro del área, el defensor se despreocupa del delantero y lo taclea con violencia.  

Ante esto, el “Toro” no se guardó nada y tras el partido conversó en la zona mixta, en donde primero señaló que jugaron para ganar el partido, de hecho, se merecían la victoria y lamenta la falta de personalidad del juez para cobrar un evidente penal como el de Falcón.  

“Merecíamos ganar. Cuando ellos quedaron con uno menos, nosotros tuvimos el control del partido, las situaciones más claras, con dos palos, pero no se dio, nos faltó finalizar mejor, señaló el ex Rosario Central, quien sigue siendo el máximo artillero del torneo y que, de paso, suma 91 tantos con la franja en el pecho. 

“Hoy queríamos ganar e hicimos un partido como para ganarlo. Tuvimos las más claras y no se dio, pero nos vamos con buenas sensaciones a pesar del empate, agregó el delantero respecto al punto ganado que hoy les permite mantener los tres puntos de diferencia con Huachipato.  

Pasando a lo que fue el evidente penal de Maxi Falcón durante la segunda fracción, Zampedri no tiene dudas, asegura que el charrúa no fue en ningún momento a buscar la pelota y cuestiona las dudas del juez al momento de poner mano dura.  

Es una jugada rápida, se discute mucho. Si hubiese sido fuera del área y lo hace un delantero, los árbitros cobran la falta. Pero cuando es dentro del área, dudan mucho para cobrarlo”, lanzó Zampedri en contra del desempeño de Garay, quien también tuvo que haber expulsado a Cesar Fuentes.   

“Para mí era penal, Falcón no va a disputar la pelota, me va a disputar el cuerpo y me choca en la espalda, pero ya pasó, se empató, hay que dar vuelta la página”, cerró el “Toro”, quien ahora piensa en su próximo rival, que será O’Higgins el siguiente fin de semana en el estadio Santa Laura.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.