Youtuber que realizó deepfake de Luke Skywalker fue contratado por Lucasfilm

  

El capítulo final de la primera temporada de The Mandalorian estuvo marcado por el regreso de un joven Luke Skywalker puesto en escena digitalmente. 

A pesar de lo emocionante de la escena, varios criticaron la calidad de los efectos especiales, entre ellos el youtuber “Shamook”, quien utilizando la tecnología deepfake, subió un video de la escena mejorada a su canal de youtube, el cual hoy suma casi 2,5 millones de reproducciones y le significó un puesto laboral en Lucasfilm.

El joven fue contratado por Industrial Light and Magic, división de Lucasfilm encargada de los efectos visuales para las series y películas de la franquicia, y que además presta servicios a estudios como Marvel Studios y sagas como Transformers y Star Trek. 

La noticia fue dada a conocer por el propio youtuber justificando la ausencia de nuevos videos en su canal, “Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM / Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube, señaló.

Luego la información fue complementada por IndieWire, quienes se contactaron con la compañía, “(Industrial Light and Magic) siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, ha contratado al artista que se conoce como la persona en línea ‘Shamook’, señala parte del comunicado emitido por Lucasfilm.

¿Qué es el deepfake? Básicamente es una técnica que permite cambiar rostros a través de la edición de video, la cual mediante inteligencia artificial se realiza un rastreo de la cara para sustituirla por una nueva.

¿Qué opinas?