“Yo renuncie a la selección chilena”

Ex jugador de Universidad Católica y campeón con la franja en el pecho habló sobre su renuncia a la selección chilena.

Matías Jadue conversó con Manuel De Tezanos hace unos días atrás en Dosis de Futbol de CDF en donde detalló su presente, princialmente su nacionalización por Palestina en donde ha jugado por la selección de aquel país clasificatorias mundialista y dos Copa Asiatica.

El ex delantero de la UC comentó como se da su cambio de Chile a Asia, en este marco comenta que “todo parte por mi nacionalidad árabe, uno tiene que firmar una carta que tu renuncias a todos los derechos como chileno, entonces no es fácil y era super chico. Tuve que firmar un documento donde me desligaba a todo derecho a ser seleccionado chileno o jugador chileno”.

Respecto a su debut por la selección de Palestina, Jadue recuerda que “me toco debutar ante Arabia Saudita, jamás en la historia de Palestina habían ni conseguido un empate. Entre en los últimos diez minutos y anoté el gol de la victoria y el estadio se vino abajo”.

“Me ha gustado harto, he jugado eliminatorias de un mundial, dos Copa Asiaticas”, comenta el delantero que desde el año 2017 milita en Asia. Otro tema importante que ha podido vivir por su nueva selección, es la causa palestina, de esto destaca que “el futbol ha ayudado muchísimo a lo que es el conflicto, pero es increíble lo que el mundo puede ver con el futbol. Nosotros antes de jugar la copa asiática el HBO nos hizo un documental de todas las limitancias que teníamos respecto a las otras selecciones”.

“Nosotros tratamos de jugar en Palestina, pero muchas selecciones se rehúsan por miedo a que les pase algo, así que hacemos de local en Catar o Dubái, en diferentes países cerca pero siempre en medio oriente”, finalizó el delantero campeón el año 2010 con la UC.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.