“Yo pienso que a la UC le falta convicción para poder lograr algo internacionalmente”

  

El ex técnico de Universidad Católica habló sobre la deuda del club a nivel internacional y de paso le tira la oreja a la dirigencia que no ha podido mantener un proceso técnico en la mejor época del club, trabajo que repercute directamente en las copas continentales.

Jorge Pellicer, quien haya sido técnico de Universidad Católica entre los años 2004 y 2007 conversó con el programa Avenida Independencia de Frecuencia Cruzada en donde habló sobre la deuda que mantiene el equipo a nivel internacional, en donde cree que la mayor culpa pasa por los dirigentes en el plano de procesos.

El ex técnico de la UC, que logró sacar al equipo campeón el año 2005 y alcanzó una semifinal de Copa Sudamericana le resta importancia a la falta de refuerzos de pesos y millonarios para pelear en el plano internacional y de paso puso de ejemplo lo que logró el plantel dirigido por él hace una década y media.

“Yo pienso que no hay un nivel de convicción mayor para poder lograr lo internacional, y en eso tendría que trabajar muy bien los que están a cargo”, partió analizando el actual comentarista deportivo de DirecTV Sports.

“A los planteles no les basta solo con el plano nacional, debe verse en el plano internacional. De repente se ha acudido a algunos argumentos que a mí me parecen incompletos, cuando se habla que es imposible competir a nivel internacional porque económica no podemos competir con instituciones como el futbol brasileño o argentino”, argumentó.

En este ámbito, recuerda lo que como fue el proceso que él vivió al mando de la UC: “Yo lo debato de una sola forma, nosotros en Católica anduvimos muy bien a nivel internacional y no trajimos a figuras, trajimos buenos refuerzos que se transformaron en ídolos”.

“Los costos de esos planteles no eran costos altísimos, eran costos moderados pero el compromiso y entrega de los jugadores en ese periodo, eso era lo valioso”, recordó.

“No todo está en el dinero de la compra, ni en la capacidad de traerse dos o tres figuras como en otras épocas de Católica en donde se pudieron traer seleccionados argentinos activos como Gorosito, Acosta, Vázquez o Reinoso”, sentenció.

Más que los refuerzos dentro de la cancha, Pellicer asume que el problema esta fuera de ella, en donde la dirigencia no ha podido mantener en el tiempo un técnico al mando del equipo, lo cual independiente al éxito a nivel nacional, ha repercutido en el plano sudamericano.

 “Después de Mario Salas, no se produjo una estabilidad en la dirección técnica y eso es sumamente importante que a nosotros nos costó un año y medio poder empezar a brillar a nivel internacional. Con estas direcciones técnicas que está teniendo Católica de un año, es muy difícil que consoliden una estructura futbolística que pueda trascender en el tiempo”, añadió.

“Vamos a seguir mandando a nivel nacional, pero eso ya no es suficiente para el hincha cruzado. El país necesita meter otra semifinal de Copa Libertadores o Copa Sudamericana como lo pudimos hacer algunos técnicos en su momentos, o porque no una final”, asume.

Tras la amplia supremacía que ha tenido Universidad Católica en el plano local durante los últimos años, le mete presión al equipo y cree que la UC está obligada a ser la gran carta de Chile en el plano internacional.

“Yo estoy seguro que el equipo que tendría que haber tomado esa responsabilidad en los últimos años es Universidad Católica. Era el equipo enviado a representarnos de forma eficiente a nivel internacional, y por eso siento que hay una asignatura muy pendiente en Universidad Católica hace varios años”, presiona el técnico campeón con la UC en el año 2005.

“Ya no es suficiente con la capacidad institucional que está teniendo, con la capacidad de plantel de jugadores que está teniendo, ya no es suficiente con rendir de forma optima en el medio nacional, Católica tiene que dar un salto a nivel internacional y meterse entre los cuatro mejores del continente pronto”, finalizó.

¿Qué opinas?