“Yo no soy ídolo de la UC, así que no me darán la oportunidad de ir a retirarme”

  

Sus últimos torneos a gran nivel sabe que lo acerca a Universidad Católica, y es por eso que día a día entrena para que a final de año sea una opción volver a San Carlos de Apoquindo.

Hace unos días Roberto Gutiérrez inició un directo a través de su cuenta de Instagram en donde aprovechó de responder varias preguntas que le enviaron sus seguidores. Claramente su pasado en Universidad Católica y sus intensiones de volver fueron uno de los temas más tocados.

Con 37 años el ariete está viviendo un gran momento en Ohiggins de Rancagua, y por eso los hinchas cruzados se ilusionan con un posible nuevo retorno del delantero a San Carlos de Apoquindo, ganas que se incrementaron más luego que el propio jugador manifestara sus intensiones de volver a llevar la franja en el pecho.

Eso sí, el cuatro veces campeón con la franja tiene que claro que para volver a Universidad Católica no será para retirarse, sino que tiene que ser para seguir aportando al club y para eso, este año su nombre debe quedar lo más alto en el futbol chileno.

“Me encantaría volver, pero la única manera de poder tener una posibilidad es poder hacer las cosas bien”, partió reconociendo ex el delantero de Santiago Wanderers.

“Todos sabemos que va a ser difícil que le den la oportunidad a un jugador veterano. Yo no soy un ídolo de Católica, sé que soy una persona muy querida pero no me considero ídolo, así que no creo que el club me dé la posibilidad de ir a retirarme”, reconoce el pájaro.

“Llegar a Universidad Católica es llegar a un club que esta con jugadores de alto nivel, jugadores que se le exige pelear el título. Es un club que viene 10 años en la parte alta del torneo”, añade.

A lo cual rápidamente advierte: “Si el club me da una oportunidad, es porque yo seguiré haciendo las cosas bien y puedo seguir luchando a nivel nacional e internacional y demostrar que sigo vigente”

Es por eso que cree que realizando un buen torneo tanto individualmente y grupalmente en O’Higgins, y seguir en la parte alta de la tabla de goleadores esta posibilidad de volver a San Carlos de Apoquindo podría ser cada día más real.

“Uno teniendo una buena campaña tanto a nivel personal y grupal puede tener una posibilidad de que tu nombre pueda ser interesante para el club. En ese sentido, uno tiene que estar a la altura”, enfatizó el delantero.

Finalmente, respecto a cuándo se ve jugando en el profesionalismo, Guti no se adelanta debido a todo lo que está viviendo durante estos últimos meses, “no podríamos decir, porque aventurar algo que incluso con lo que paso a nivel mundial, creo que no podríamos decir nada”.

Lo que sí tiene claro, que una vez que se retire del profesionalismo, ve su futuro jugando al menos dos años en el futbol amateur: “Terminando el futbol profesional, en mi mente esta jugar dos años en el futbol de barrio”.

¿Qué opinas?