“Yo no me considero ídolo. Es una falta de respeto ponerme en el lugar de Mario Lepe, Milovan o Gary Medel”

  

De todas maneras destaca que siempre que ha estado en el club o le ha tocado estar afuera ha sentido gran cariño y respeto por parte de la hinchada.

¿Qué es ser un ídolo en Universidad Católica?, Roberto Gutiérrez conversó con el panel de Abrazo de Gol de CDF en donde manifestó que sus ganas de volver a San Carlos de Apoquindo están vigentes, pero si quiere concretar aquel sueño debe ser como un refuerzo y no pensando en su retiro.

Según detalló el actual delantero de O’Higgins, para tener una oportunidad de ir a retirarse a Universidad Católica debería ser bajó el titulo de ídolo, del cual el no se siente parte y es por eso que la única forma de poder regresar a la UC a sus 37 años es teniendo una campaña brillante en O’Higgins de Rancagua.

“A todos los futbolistas o a un gran porcentaje nos gustaría terminar nuestra carrera donde la empezamos, son muy pocos los privilegiados que tienen la oportunidad de poder hacerlo. Los clubes te dan la posibilidad si es que eres identificado con el club, y que lo sientan como ídolo, y en ese sentido yo no soy un ídolo de Católica”, comenta el cuatro veces campeón con la franja.

“Hay mucha gente que esa palabra la tiene bien ganada. Siento que mi persona no soy un ídolo del club, ni para la hinchada ni para los dirigentes. Si la gente me tiene mucho cariño y ese cariño puede ser que sea un referente en las temporadas que he estado en el club”, argumenta el goleador.

De hecho, para Gutierrez, usar este término es faltarles el respeto a ídolos que de verdad se han ganado el reconocimiento. “Que la gente me tenga en el sentido ídolo, se me hace una falta de respeto ponerme en el lugar de Mario Lepe, Gary Medel, Milovan Mirosevic, que si representan una idolatría en Catolica”, aseguró.

Finalmente, no pierde las esperanzas de volver a Universidad Catolica el próximo año, pero no para concluir su carrera, sino que para llegar a aportar con goles y ser un refuerzo dentro de un competitivo plantel.

“Eso se podría dar si uno mantiene los rendimientos altos para que uno pueda llegar como refuerzo a la institución. Si yo tengo la posibilidad de ir a Catolica, iré como un refuerzo, a conseguir más títulos, a seguir mi carrera goleadora y eso me puede llevar a terminar mi carrera en Católica”, cerró.

¿Qué opinas?