Ex jugador bastante recordado por los hinchas señaló porque en su momento no pudo continuar en la precordillera.

Universidad Católica se prepara para el partido ante Huachipato en donde tras haber estado cinco puntos por debajo de Colo Colo, hoy a dos fechas está con los mismos puntos y sueña con una remontada como la que vivió el año 2010.

Hace unos casi once años atrás, la UC logró remontar a Colo Colo en la recta final del torneo para coronarse campeón con una recordada campaña y principalmente un recordado gol de Juan Eluchans, quien hasta el día de hoy sigue generando buenos recuerdos entre los hinchas.

El hoy ex futbolista de 41 años conversó en la previa del choque ante Huachipato con Frecuencia Cruzada, en donde recordó lo bien que le hizo su paso por Chile y reveló las razones que no le permitieron hacer más extensa su estadía.

Yo creo que la gente te hace sentir parte de la familia de cruzados, la gente siempre fui respetuosa conmigo, siempre me mostraron mucho afecto a pesar incluso en los momentos difíciles que nos tocó vivir”, recordó el ex lateral que se retiró del futbol en julio del año 2019.

“De mi parte siempre trate de reflejar eso en el campo y por eso, la gente me aprecia tanto y yo también”, agregó Eluchans, quien llegó a Universidad Católica a mediados del año 2010 desde Francia como agente libre y solo duró un año en la precordillera.

En su momento se habló bastante porque no siguió al menos un año más en Universidad Católica, algo que hoy, más de una década después, el propio jugador señaló que intentó continuar en Chile, pero desde la UC no quisieron renovarle contrato.

A mí me hubiera gustado quedarme en Católica, si tú me preguntas porque me fui, simplemente porque no me ofrecieron renovar. Yo me hubiera quedado toda la vida, me sentía como en mi casa con el poco tiempo que había estado”, lamentó.

“Eso es Católica, te hace sentir parte de la familia y la historia del club independientemente al tiempo”, cerró Eluchans respecto a su paso por la UC.

Cabe señalar que para el segundo semestre del año 2011 volvió a Argentina en donde estuvo un año en Banfield y luego se estacionó por más de tres años en Atlético Rafaela.