“Yo castigue a Nico Castillo cuando estaba al mando del equipo, rete a un par y por eso me fui de Católica”

  

El eterno capitán de Universidad Católica asumió como técnico oficial en 2011 tras la salida de Juan Antonio Pizzi, aun asi, su experiencia en el mandato no fue la mejor.

 Mario Lepe, quien defendiera por casi 20 años en el profesionalismo a Universidad Católica, siendo el gran capitán de la historia del club, uno de los ídolos más queridos de la institución el año 2011 asumió el primer equipo, experiencia que no fue de la mejor, e incluso terminó su salida de la institución de la cual fue parte varios años.

En conversación con Planeta UC, el técnico campeón del Copa Chile 2011 con la franja contó detalles de su paso al mando del primer equipo y habló sobre los motivos por los cuales tras aquel paso decidió dejar la institución de la cual fue parte varios años.

“Yo cuando estuve en el primer equipo deje abajo al Nico, no lo hice jugar, lo castigue porque no hizo las cosas bien. A mi no me temblaba la mano, lo sacaba nomas y punto”, recuerda el ex técnico del primer equipo, que finalmente regresa nuevamente a la UC a ser parte del área formativa.

“Yo hable con todos, rete a un par, castigue a otros y por eso me fui de Católica. Porque no aceptaban que la responsabilidad no era solo del entrenador, si no también de los jugadores. Los jugadores también tienen una responsabilidad cuando se gana y cuando se pierde”, sostuvo Lepe en conversación con el panel.

“Siempre le echan la culpa al entrenador cuando se pierde y ellos se lavan las manos. Yo me fui al frente con varios y no me quise quedar porque no iban a salir del equipo, asi que yo les dije que me pagaran todo y me iba”, añade.

Finalmente, cerrando el tema de Nicolas Castillo, el campeon de la Copa Interamericana 1994 habló sobre el cambio y crecimiento que diferencian al Nico Castillo del año 2011 con el de la actualidad.

“Ese es mi carácter, al Nico yo lo dejé afuera y le dije que tenia muchas condiciones, pero o se la jugaba o iba a morir acá. Poco a poco fue jugando, y cuando vuelve de nuevo, volvió distinto. Hizo goles, corrió e hizo lo que quiso”, argumentó.

Sobre su paso como técnico en si, recuerda principalmente problemas con la dirigencia, algunos manejos con jugadores y los problemas para armar un plantel, argumento más que necesario para que decidiera dar un paso al costado.

“Cuando me ofrecen el primer equipo yo no lo dude, dije que si altiro. Cuando quisieron hablar de plata yo no quise, que lo habláramos después. Mi prioridad era armar el cuerpo técnico y después el plantel”, recordó el ex volante.

“Armé el cuerpo técnico, pero lamentablemente no pude armar un plantel. A un principio a mi me prometieron jugar la Copa Chile con juveniles, y lo jugué con los juveniles y clasificamos a la final. Después iba quinto, y querían que ganara la copa Libertadores con 10 mil dólares, cuando el más malo tenia 1 millón de dólares invertido”, comentó.

En este marco, tambien reveló que algo que terminó de llenar el vaso fue las renovaciones de jugadores para la próxima temporada por parte de la dirigencia sin pasar por el consentimiento del técnico del momento, incluyendo lo de Fernando Meneses, a quien él quería fuera de San Carlos de Apoquindo.

“De ese equipo se iban siete mínimos, a quienes ellos le firmaron contrato antes. Ellos estaban haciendo el equipo del próximo año sin preguntarme a mí. Yo iba a echar a varios, incluyendo a Meneses, porque se juntaron con gente de la U antes de jugar el clásico, y eso no lo aguante”, detalló Lepe, quien finalmente deja a mediados del año 2012 la banca de Universidad Catolica.

“Yo me fui a Naval, me fue muy bien hasta que el presidente quiso hacer el equipo y no aguante, y me echo. En definitiva, me di cuenta en esas dos experiencias que no soy para primer equipo, mis condiciones son más de formador, y toda mi forma de actuar es para divisiones inferiores”, cerró.

¿Qué opinas?