“Yo amo mucho a Católica, pero no tengo problemas en jugar por Colo Colo”

  

El experimentado portero campeón con Universidad Católica reconoce que no tendría problema en jugar por Colo Colo y recordó su estadía en San Carlos de Apoquindo.

Campeón de la ultima Copa Chile que tiene Universidad Católica, Fabian Cerda, actualmente en Curico Unido repasó su paso por Universidad Católica, su estadía sin club que incluso lo tuvo trabajando en un ámbito ajeno al futbol y reconoció que a pesar de ser hincha de la UC no tendría problemas en jugar por uno de los archirrivales.

Fabian Cerda actualmente tiene 31 años y tras su salida de Universidad Católica en 2015 no tuvo una carrera fácil, de hecho, un tiempo se retiró de la actividad al no encontrar club y se dedicó a otro rubro, lo cual en 2017 cambió de destino, ya que tras un breve paso por Trasandino salta al futbol de estados Unidos.

En conversación con NC77, el portero nacido en Universidad Católica recordó su paso en San Carlos de Apoquindo, admitió que le gustaría volver para vivir su revancha y no le cierra la opción a jugar a Colo Colo, ya que solamente lo vería como un trabajo.

“Lamentablemente mucho de los futbolistas en su momento viven en el mundo de Bilz y Pap, yo hace años dije que yo en viví el mundo de Bilz y Pap en Católica, vivía en una burbuja, no me daba cuenta de alrededor, de tomar valor a las cosas”, recuerda el campeón del bicentenario y campeón de Copa Chile 2011 con la UC.

Al ser consultado por si le gustaría volver a la UC, el portero responde inmediatamente que si, ya que aún necesita tener su revancha en San Carlos de Apoquindo, aunque, por otra parte, no se cierra jugar a jugar por Colo Colo a pesar de su amor por la franja.

“Sería una gran revancha para mí, es el club que me formó como jugador y como persona, creo que quedé con gusto a poco de poder haber dado mucho más de mi en mi rendimiento, obviamente no es una excusa, pero me pilló muy joven para demostrar lo que verdaderamente soy”, confiesa Cerda.

¿Jugarías en Colo Colo?, “Yo jugaría, yo amo a Católica, es un club que me formó, pero para mi es trabajo. Yo respeto quien haya jugado en Católica, quien haya jugado en la U o Colo Colo. Para mi esto es un trabajo y así lo voy a tomar” cerró.

¿Qué opinas?