“Yo a Diego Buonanotte me lo llevó a cualquier lado”

  

Mario Salas volvió a aparecer en Perú en donde confirmó que tiene en carpeta a jugadores chilenos y se refirió a Nicolas Castillo y Diego Buonanotte, quienes brillaran a su mando el año 2016.

Tras varias semanas de incertidumbre, donde finalmente se reveló que Mario Salas estaba en confinamiento en Perú tras haber dado positivo por el virus, volvió a aparecer, sin tiempo que perder habló de extenso a través de un live de hinchapelotas.fm.

En este espacio el técnico bicampeon con Universidad Católica se dio el tiempo de marcar las diferencias entre el futbol chileno y el peruano, el señalar porque en Perú se le tiene tanto cariño y confirmó que mantienen en carpeta para reforzar Alianza Lima a jugadores del futbol chileno.

“La gran diferencia está en nivel organizativo. Chile es un país de mejor apariencia, tiene mejores estadios, mejores canchas y todo lo visual entra mucho más bonito. Esa es la diferencia con el Perú, a nivel jugadores son muy similares, a nivel técnico igual”, argumenta el comandante.

Desde el anunció que sería el nuevo técnico de Alianza Lima, su nombre ha sonado con todo en Perú, y aunque el propio técnico asume que hay muy buenos colegas desempeñándose en Perú, su paso en 2018 aún está muy latente.

“Lo que hicimos en 2018 fue algo casi perfecto, de los cuatro campeonatos, ganamos dos y ganamos la liguilla. El equipo realmente anduvo bien y no solo por un tema futbolístico, cuando los estamentos de un equipo de futbol están alineados, la cosa va como avión”, señaló.

Al momento de hablar de los refuerzos, uno de los espectadores le preguntó sobre la opción de llevar a Diego Buonanotte a Peru, lo que fue tajantemente descartado por el estratega, y no por las condiciones del volante, si no porque Alianza Lima anda en búsqueda de jugadores en otra posición.

“No estamos buscando en el puesto de Diego. Pero yo a Diego me lo llevó a cualquier lado. Pero si estamos buscando en el puesto ofensivo centro delantero y tenemos varias opciones en donde aparecen varios chilenos”, aseveró.

En el marco de los centros delanteros que mantiene en carpeta, se le preguntó por Nicolas Castillo, delantero que a su mandó tuvo el mejor rendimiento de su carrera el año 2016, aun así, descarta la opción, principalmente por el momento que esta viviendo el ex Benfica en México.

“Si, pero el Nico esta pasando un momento difícil. Esta en un proceso de recuperación, y por lo que he leído quiere triunfar en México y si se lo propone lo va a lograr sin duda”, afirmó.

Sobre los candidatos, tiró un palito. “A Javier Parraguez nosotros lo llevamos a Colo Colo, y Patricio Rubio es un jugador que a mi siempre me ha encantado. Podrían ser”, cerró.

¿Qué opinas?