Yeison Gordillo: El colombiano que suena en la UC y que vive una historia parecida a Felipe Gutiérrez  

El volante colombiano está a detalles de quedar como jugador libre tras vivir una historia similar lo que vivido por Felipe Gutiérrez.  

Universidad Católica sigue buscando refuerzos en el mediocampo y dejando el caso de Pablo Galdames como una opción de mercado, la prioridad para Cruzados es apostar por un jugador extranjero, el cual puedan cerrar recién una vez que Matías Dituro reciba la carta de nacionalización. 

Los candidatos para estos puestos eran inicialmente Bruno Zuculini y Lucas Menossi, aunque finalmente la lista ha pasado a estar compuesta por el peruano Yoshimar Yotún y el colombiano Yeison Gordillo, este último quien hoy estaría más cerca.  

Gordillo, pivote de 30 años, está a detalles de rescindir contrato con el Junior de Barranquilla y por lo mismo ha sido ofrecido a Universidad Católica y Vélez Sarsfield, eso si, el elenco argentino ya fichó a alguien en su posición y hoy apunta a ser solo la UC que corre en la pelea por sus servicios.  

El jugador fue ofrecido a Universidad Católica hace algunas semanas, en donde su carpeta llamó el interés de la dirigencia, aún más cuando podría llegar como un jugador libre e incluso, esperando los plazos que hay que tener en cuenta por el caso de Matías Dituro.  

Pero ¿Por qué Yerson Gordillo rescindirá contrato con Junior?: El volante colombiano, que venía de San Lorenzo, llegó a mitad del año pasado a Junior de Barranquilla, en donde rápidamente se instaló en el mediocampo, e incluso, terminó jugando 18 de 24 partidos por el campeonato nacional.  

En sus primeros meses en Junior fue uno de los buenos jugadores del equipo, pero en noviembre del año pasado, Arturo Reyes se hizo cargo del primer equipo y desde su llegada, empezó a marginar al volante, decisión que ha sido duramente criticada por los hinchas.  

Yeison, quien fue campeón de la Copa Sudamericana el año 2015, tenía contrato vigente con el Junior de Barranquilla hasta mediados del año 2023, pero tras una conversación con su técnico en Colombia, finalmente hoy se encuentra buscando su salida. 

Su situación es parecida a lo que vivió Felipe Gutiérrez en Universidad Católica, quien tras el retorno de Ariel Holan la temporada pasada, el volante y mundialista en Brasil 2014, partió a préstamo a la MLS y actualmente se encuentra buscando club para la próxima temporada.  

Actualmente, la lucha por ser el nuevo volante de Universidad Católica correría entre Yeison Gordillo y Yoshimar Yotún, siendo el caso más factible el del colombiano, ya que podría llegar libre, mientras que Yotún, aunque está interesado en jugar por la UC, en Sporting Cristal no le harán nada fácil su salida.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.