“Ya te hicimos famoso”: El análisis de ex DT de la UC del momento que vive Paulucci

Cristian Paulucci pasó de tocar el cielo el año pasado a vivir su primera crisis en la UC arrancando este 2022.

Sin duda una vez que la UC consiguió el histórico tetracampeonato, no había hincha ni parte de Universidad Católica que viera al equipo con otro entrenador este 2022, aún más al ver como levantó el equipo durante la temporada pasada para quitarle el título a Colo Colo.

Lamentablemente hoy el escenario que vive Paulucci es totalmente distinto, y no solo por haber caído en su debut en Copa Libertadores, sino que también por tener uno de los peores arranques de torneo en los últimos años en Universidad Católica.

Universidad Católica cayó por 2 a 0 ante La Serena, con lo cual sumó su quinta derrota de forma consecutiva en solo nueve fechas del campeonato nacional, estando más cerca de puestos de descenso que peleando el título.

En este sentido, uno que analizó el presente de Universidad Católica es Jorge Pellicer, quien fuera campeón con la franja en el pecho en el torneo Clausura 2005, quien a través de su espacio en DirecTV Sports analizó lo que hoy vive la UC, Paulucci y el plantel.  

“Increíble como Universidad Católica no está acostumbrado a la presión alta, un equipo que le hace eso recupera el balón, hace una contra rápida y convierte”, partió comentando el hoy técnico retirado.

Respecto a la idea de cambiar diez jugadores, para Pellicer no fue una buena idea y fue casi una improvisación. “Se puede hacer menos, la sistematización y la mecánica no se tiene, es un poco de improvisar y dar oportunidades”, sostuvo.

Para cerrar, lanzó una teoría de lo que está viviendo el primer equipo de la UC y en medio de varios trascendidos, el ex técnico de la UC apunta a lo que habría pasado en la interna. “Lo hablamos con algunos jugadores de principio de año, y les preguntábamos, no será que le habrán dicho a Paulucci: ‘ya te hicimos famosos, ya no molestes mucho’”, enfatizó en las pantallas de DirecTV Sports.

Recordemos que Universidad Católica se ubica en la novena posición con solo 12 puntos, cuatro puntos más que los puestos de descenso y cinco puntos del liderato, mientras que, al hablar de goles, solo La Serena ha recibido más goles que la UC en todo lo que va de torneo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.