Waldo Ponce recordó su llegada a la UC

El mundialista en Sudrafica 2010 tuvo un breve paso por Universidad Catolica en el marco de preparación para la Copa del Mundo. Para las estadísticas el ex futbolista fue campeon con la UC.

Waldo Ponce llegó en enero del 2010 a Universidad Catolica en aquel entonces dirigido por Marco Antonio Figueroa. El ex central de Velez llegó a la UC tras no ser considerado por el Zaragoza y con él fin de sumar regularidad antes del mundial, termina siendo Ohiggins quien compra su carta y lo envía a préstamo a la franja.

Tras un buen mundial, en agosto del mismo año Ponce emigra al Racing de Santander. Por ende solo jugó siete partidos por el torneo local en donde a la postre los cruzados se consagraron campeones. Respecto a su paso por la UC el ex canterano de Universidad de Chile comentó que se siente muy agradecido con la institución.

“Antes de llegar a la UC llamé a los dirigentes de la U. Me dijeron que el técnico no me quería. Después hablé con el técnico y me dice que los dirigentes no me quieren. Agoté todas las posibilidades para llegar a la U”, contó el ex futbolista en conversación con Mundo Cracks.

“Desde Católica me llamaron y me dijeron que me querían. Me trataron muy bien allá, estoy muy agradecido con ellos”, sentenció  el ex defensor que se retiró en Universidad de Concepcion en 2017.

Mientras tanto, respecto a su paso por la selección, Waldo destaca cuando fue dirigido por Marcelo Bielsa. “Fue un privilegiado de ser dirigido por Bielsa. Marcó mi carrera, él me dio la confianza para tener continuidad en la selección. Me quedo con su conocimiento y calidad de persona”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.