Vuelve promesa de gol en la UC

Gustavo Poyet sumó a un valioso talento para viajar a Uruguay.

Universidad Católica se enfrenta este martes a partir de las 18:15 horas a Nacional de Montevideo en Uruguay por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores, que podría marcar un antes y un después en las aspiraciones cruzadas.

La UC llega con dos victorias al hilo, y una hipotética victoria los dejaría expectante y con grandes opciones de al menos asegurar Copa Sudamericana, objetivo que tras las primeras dos derrotas parecía totalmente lejano.

En la delegación de la UC destacan las ausencias de Diego Buonanotte y Juan Fuentes, quienes se suman por lesión a Germán Lanaro y Gonzalo Tapia. Junto a estos cuatro jugadores también se lamenta la ausencia de Edson Puch, quien vio la doble amarilla ante Argentinos Juniors.

Justamente en el lugar que dejó el iquiqueño, Gustavo Poyet decidió citar después de varias semanas a Alexander Aravena, delantero y seleccionado nacional de solo 18 años que había quedado en el olvido en las últimas citaciones.

Aravena forma parte del primer equipo de Universidad Católica, pero la lucha con Fernando Zampedri y Diego Valencia hoy lo sitúan como el tercer centro delantero, mientras que por las bandas tampoco tiene la tarea fácil, ya que José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia y Clemente Montes le hacen una dura pelea.

Por lo mismo, Alexander no se unía a las citaciones después de cuatros partidos, siendo su última citación ante Nacional el pasado 6 de mayo en San Carlos de Apoquindo, encuentro en donde no sumó minutos.

En el torneo nacional la situación es muy parecida, de seis partidos posibles solo ha sido citado en tres, ingresó en uno sumando 5 minutos y no es considerado desde el pasado 11 de abril, cuando jugó algunos minutos ante Audax Italiano.

Cabe mencionar que Alexander Aravena ha jugado en todas las series menores de Universidad Católica, siendo en cada una de ellas el goleador del equipo, goles que más tarde que temprano espera llevar al primer equipo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/317762366428061

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.