¿Vuelve el futbol pero lejos de San Carlos de Apoquindo? La propuesta que maneja la ANFP

  

Una de las alternativas que maneja la ANFP para el retorno del futbol el 31 de julio sacaría a Universidad muy lejos del Estadio San Carlos de Apoquindo. Aquí te contamos todo lo que se conoce de aquella propuesta.

Desde el Consejo de Presidentes se estaría evaluando trasladar el inicio del futbol a la Región de Coquimbo con el fin de evitar viajes en medio de la pandemia, dando reinicio al torneo nacional en una “zona burbuja”.

¿De dónde nació salió la información?: La alternativa fue informada por el periodista Pedro Carcuro a través de Radio Agricultura. Según informó el reconocido periodista, desde dentro del Consejo de Presidentes se estaría analizando concentrar el retorno del futbol en la Región de Coquimbo, debido a los bajos índices de contagios.

¿Qué se conoce hasta el momento?: Esto solo seria las primeras fechas del retorno, en el caso que vuelva el 31 de julio, se plantearía por lo menos con duración de un mes, en un proyecto denominado “Zona Burbuja”, es decir, que todos los partidos se jugarían en el mismo lugar, evitando traslados entre regiones.

¿Por qué nace la idea?: Principalmente por la irregularidad de contagiados a lo largo del país, a diferencia de varias regiones, Santiago cuenta con un gran alto índice de contagiados, que incluso podrían afectar el desarrollo del torneo o entrenamientos si en algunas zonas se decreta cuarentena y en otras no.

¿Es una idea viable?: La idea no es nueva, es algo que ya ha puesto sobre la mesa la NBA. Cabe destacar que las primeras semanas o meses, los partidos serán sin público. Por lo cual es un problema menos en el caso que se concrete la alternativa.

¿Qué opinan en los clubes?: Radio Cooperativa se puso en contacto con varios protagonistas del futbol nacional, en donde principalmente la idea no cayó bien. Cesare Rossi, mandamas de Deportes Iquique lo encontró no viable lógicamente y económicamente. Francisco Meneghini, DT de Audax no le parece sacar a los clubes de cada región.

Mientras que Luis Marin, secretario del Sifup aprueba la iniciativa, aunque primero cree que hay que evaluar muchas cosas.

En el caso que se concrete la propuesta, lo cual aun no deja de ser más que un rumor. Universidad Catolica tendría que dejar San Carlos de Apoquindo, ya sea cuerpo técnico y jugadores para trasladarse a la dieciséis región del país.

¿Qué opinas?