Vuelve al profesionalismo: Joven bicampeón con la UC en 2016 tiene nuevo equipo

  

En su retorno al profesionalismo será dirigido por un ex campeón con Universidad Católica.

Siguen los movimientos en el mercado de los torneos de Primera B y Segunda División profesional, y por lo mismo, son varios los ex jugadores de Universidad Católica que siguen cambiando de equipo dentro del futbol chileno.

Ahora es el caso del joven portero bicampeón con Universidad Católica el año 2016, Álvaro Ogalde, quien tras un año y medio vuelve al profesionalismo para ser dirigido por Francisco Arrué en la Segunda División Profesional.

Durante este jueves, Deportes Colchagua anunció el fichaje de Álvaro Ogalde, arquero de 23 años que viene de la Tercera División, en donde defendió el pórtico de Provincial Ovalle desde mediados del año 2019.

Álvaro Ogalde, quien fuera campeón del mundo sub 15 con la UC en el mundial de clubes en China 2012, subió al primer equipo del tricampeón del fútbol chileno a mediados del año 2015 y estuvo hasta mediados del año 2018, periodo en donde fue bicampeón el año 2016 y campeon de la supercopa 2016.

Para el segundo semestre del año 2018 fue enviado a préstamo a Deportes Limache y a principios del año 2019, ya como agente libre, firmó por Lautaro de Buin, club que solo estuvo por un semestre, hasta que en julio del mismo año pasó a jugar en Provincial Ovalle de la Tercera Division.

Justamente desde el cuadro ovallino, tras volver a agarrar regularidad, volvió al profesionalismo para esta temporada defender a Deportes Colchahua, elenco que hace algunas semanas confirmó la renovación de Francisco Arrue como director técnico.

La temporada 2021 de la Segunda División Profesional o la tercera categoría del fútbol chileno, volverá a la actividad el próximo 22 de mayo para vivir su onceava versión con doce equipos, en donde destacan los recién ascendidos Deportes Limache y Rodelindo Roman, más el ultimo descendido de Primera B, Deportes Valdivia.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/311519540385677

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.