Sernac reúne más de 11 mil reclamos en una demanda masiva en contra de VTR por su mal servicio

  

Este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda contra la empresa chilena de telecomunicaciones VTR por la mala calidad de su servicio.

Más de 11 mil reclamos han llegado a Sernac entre marzo y junio por el mal funcionamiento del servicio de la empresa VTR, ante esto Sernac hace efectiva una demanda colectiva con el fin de conseguir compensaciones para los clientes que hayan sido afectados por la mala calidad del servicio que se ha dado en los últimos meses.

La mala calidad del servicio facilitado por VTR y la incesante cantidad de reclamos que llegaban a las oficinas de Sernac habría hecho que las autoridades tomaran medidas al respecto, siendo fundamentalmente el servicio de Internet el más cuestionado a la hora de escribir los reclamos, los cuales no obtenían respuestas convincentes de la empresa de televisión, telefono y internet. motivando de esta manera la querella.

VTR hace oídos sordos según nos comenta Sernac en comunicado el cual indica lo siguiente  “reclaman que la empresa no atiende a sus llamados, dudas o consultas, cuando se intentan contactar para resolver los problemas”. Por otro lado el director nacional de Sernac, Lucas Del Villar explica que hubo una investigación a detalle tras meses de antecedentes facilitados por los consumidores, que habría motivado tomar estas acciones de carácter legal

“Si bien entendemos que al principio de la pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar adecuadamente el servicio por el aumento de la demanda, ya han pasado cuatro meses donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos, y respondan adecuadamente a los consumidores”, añade Del Villar.

Esperemos que las compensaciones pertinentes se hagan llegar a sus clientes y que VTR por otro lado deje de ser un meme andante como hemos visto en los últimos meses.

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