VOLVIÓ LA ALEGRÍA Y LA UC SE ACERCA A LOS LIDERES: U. Católica 3 – 1 Audax Italiano

Universidad Católica se hizo fuerte de local, bajó al líder y se acerca a los puestos de liderato.

Feliz debut vivió Cristian Paulucci como director técnico interino de la UC ya que logró superar a Audax Italiano, elenco que llegaba como líder del campeonato nacional, y por lo mismo, el triunfo no solo sirvió para sumar 3 puntos, sino que también para que los rivales de arriba no sumen.

En el primer tiempo la UC hizo uno de sus mejores partidos del año que fue premiado a los 28 minutos, luego que Fernando Zampedri anotara de penal luego que él mismo se creara un penal ante la ingenuidad de Carlos Labrin.

En la segunda mitad, rápidamente el tricampeón llegó al segundo tanto a través de gol de Juan Leiva a los 47 minutos, en una contra letal fabricada por Edson Puch, quien volvió a la titularidad después de varios partidos.

De ahí en adelante, la UC bajó el nivel en un notorio cansancio físico y quizás la tardía en los cambios por parte de Cristian Paulucci, algo que fue aprovechado por Audax Italiano, que a los 83 minutos llegó al descuento y volvió a encender el partido.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

Cuando parecía que Audax Italiano podía conseguir el empate, la UC mató en un tiro libre ejecutado por José Pedro Fuenzalida que se encontró dentro del área con Alfonso Parot para que decretara el 3 a 1 final en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la UC sume a la tercera casilla del campeonato sumando 32 puntos, solo dos menos que Audax Italiano y Colo Colo, que momentáneamente siguen como lideres del campeonato con 34 puntos cada uno.

En la próxima fecha la UC deberá seguir luchando para no ceder terreno en la parte alta y visitará a Curicó Unido este domingo a partir de las 20:00 horas en el estadio La Granja.

U. Católica (3): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Alfonso Parot; Juan Fuentes (80’ Gastón Lezcano), Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch (89’ Branco Ampuero)

Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Oliver Rojas (Nicolás Fernández), Carlos Labrin, Fabian Torres, Roberto Cereceda: Osvaldo Bosso, Iván Ochoa (Bryan Figueroa), Fernando Cornejo; Joaquín Montecinos, Jorge Henríquez (Gonzalo Álvarez) y Michael Fuentes (Manuel Fernández))

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.