Actualidad

¿Volverá a la UC?: Milovan Mirosevic tendría los días contados en la ANFP  

Milovan Mirosevic podría volver hasta Universidad Católica a menos de un año de su salida.  

En marzo del año pasado, Milovan Mirosevic optó por dejar su cargo administrativo en Universidad Católica para asumir un nuevo e importante cargo en la selección chilena, ya que a partir del primero de abril se sumó como ayudante técnico de la selección sub-20.  

Pero la idea de la ANFP no fue solo que Mirosevic se uniera a los trabajos futbolísticos que significa ser ayudante técnico, sino que también en un proyecto liderado por Francis Cagigao, el ídolo de la UC tomaba un rol importante como coordinador del grupo de proyección, mismo cargo que venía cumpliendo con éxito en la precordillera.  

Lamentablemente dentro de la ANFP, la Federación de Futbol de Chile, las cosas no han andado bien ni en lo administrativo y menos en la cancha, en donde tanto la selección chilena adulta y la sub20 solo han sabido de fracasos en los últimos años.  

Por lo mismo y con varios roces dentro de la ANFP, Milovan Mirosevic podría dar un paso al costado en travesía en la selección chilena, durando menos de un año. Tras la eliminación en el Sudamericano sub20, hay muchas probabilidades que el cuerpo técnico sea destituido, mientras que su cargo administrativo podría no seguir existiendo en Quilín.  

Así lo dio a conocer La Tercera en la previa del partido ante Venezuela, en donde apuntan que el cargo administrativo que tomó mucha importancia en el proceso de Francis Cagigao podría quedar vacante en las próximas semanas, e incluso, no se descarta por eliminar el cargo o fusionarlo con otro cargo. 

“El ídolo del club de San Carlos de Apoquindo no solo oficia como ayudante actualmente, también cumple con otros roles. También es el coordinador del grupo de proyección de las selecciones. Un trabajo que, eso sí, la Federación de Fútbol de Chile no sabe si continuará desempeñando, aseguró La Tercera.  

¿Volverá a la precordillera? En la UC, símbolos como Milovan Mirosevic siempre tendrán las puertas abiertas, eso sí, hay que ver si será o no con el mismo cargo, ya que, tras su salida, en mayo del año pasado, Diego Rosende tomó el cargo que tenía el “Milo”, labor que sigue realizando hasta el día de hoy.  

Otro camino que podría tomar Mirosevic sería aventurarse como director técnico, siendo lo más lógico que lo empecemos a ver adiestrando a las series más pequeñas de Universidad Católica o bien, como ayudante técnico en alguna serie de las juveniles.

Espacio publicitario: