¿Volverá a la UC? La mala noticia que recibió Nicolás Castillo en México

  

Sin duda Nicolás Castillo vivirá un año atípico.

Hace algunos días atrás escuchábamos a Miguel Herrera, técnico del América negando de forma tajante que el club azteca dejara fuera de la inscripción para el próximo torneo a Nicolás Castillo, quien no podrá ver acción durante todo el resto del año por la trombosis que sufrió a principios de año.

Esta información que en su momento era un espaldarazo para el delantero que está viviendo un mal momento, pero desde un principio se veía lo difícil que seria, ya que el América está al límite con los cupos extranjeros en la planilla.

Finalmente el propio técnico del elenco mexicano confirmó que Nicolás Castillo no será inscrito para el próximo torneo, lo cual no es muy descabellado asumiendo que por un tema de recuperación el ariete no podrá jugar de forma profesional por varios meses.

“La directiva llegó a un acuerdo con Nico, el seguirá con su proceso de recuperación, la lesión todavía va a llevar más tiempo de lo que tomará este torneo. Esta plaza del NFM (No Formados en México) se liberará con Castillo nada más para este torneo”, afirmó el Piojo.

De todas maneras, el propio técnico dejó claro que Nicolás Castillo continuará siendo jugador del América a pesar de no ser inscrito y mantiene su contrato con la institución hasta mediados del próximo año.

Aun así, no se descarta que tras su recuperación el delantero sea enviado a préstamo, principalmente porque si en este mercado de fichajes el América ficha un refuerzo extranjero que termine ganándose la titularidad, complicaría bastante el presente de Castillo.

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX arranca el próximo 24 de julio, para lo cual el elenco dirigido por Miguel Herrera inscribió un total de once extranjeros, lo máximo que permite el futbol mexicano.

¿Qué opinas?