¿Volverá a Chile?: Bicampeón con la UC anunció salida de su club y hoy está libre

En las últimas horas, anunció su salida y escuchará ofertas en tras sus vacaciones.  

El mercado de pases sigue activo tanto en Chile y en otros países, sumando presencia de varios ex jugadores de Universidad Católica, que empiezan a sonar en otros clubes o bien, ponen fin a sus pasos en ciertas latitudes.  

Justamente este es el caso de Christian Bravo, bicampeón con Universidad Católica la temporada 2016, que en las últimas horas anunció su salida de Wanderers Montevideo, elenco en donde jugó por toda la temporada 2022 con buenos números.  

“Muchas gracias, Wanderers. Siempre quise continuar con ustedes. Agradecido de los utileros y de la parte médica y como no al gran hincha que siempre me dio y da su apoyo. Siempre estaré disponible para cuando el club me necesite. Hasta ahora, pronto bohemios”, fueron las palabras del “plancha” que puso fin a su segundo paso en el elenco bohemio de Uruguay.

Cabe señalar que el primer paso de Bravo en Wanderers de Uruguay fue la temporada 2019, en donde tuvo una brillante temporada que le permitió saltar a Peñarol en 2020. Para el año 2021 volvió a Chile para jugar en Everton y para este año, recibió un nuevo llamado de Wanderers Montevideo, siendo uno de los buenos elementos del club.  

Durante la última temporada, Bravo jugó 37 partidos, aportando 3 goles y 2 asistencias, con más de 2350 minutos en cancha, de todas maneras, no fue considerado para la temporada 2023 y ahora busca club.  

Por el momento, el bicampeón con la UC está de vacaciones y durante las próximas semanas evaluará ofertas, no descartando que vuelva al futbol chileno, en donde ha jugado por Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, San Luis de Quillota y Everton.  

Finalmente, recordemos que Bravo jugó en Universidad Católica entre julio del año 2015 y junio del año 2017, estando en préstamo directamente desde el Granada de España. Con la franja en el pecho fue campeón del torneo Clausura 2016, Apertura 2016 y Supercopa, e incluso, se declaró hincha del club.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Vuelvo por enésima vez, a protestar por las malas y desubicadas contrataciones de la UC, donde el Tatty y los entrenadores anuales, de paso que hemos traído, han tenido nefasta participación. Holan como no sabe formar jugadores y el tiempo que éstos necesitan para madurar, prefiere traer cachos, que ojalá duren, lo que él pretende estar en el club. Esa maldita cláusula de salida, de la cual hacen gala los dirigentes, consigue que estos elementos, vengan » a calentar el asiento «, para luego partir a otros mercados, con una postura inmediatista de ellos, sin darle posibilidades y minutos a los canteranos. Después estamos llorando porque no quieren volver los Bartticcioto y Aravena, que se van del club, porque no se les ha considerado seriamente. De mal en peor…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *