“Volver al futbol chileno es uno de los objetivos que tengo a corto plazo”

Argentino que pasó por la UC se pone como objetivo volver a Chile antes del término de su carrera.

German Voboril, lateral izquierdo que pasó por la UC los años 2017 y 2018, consagrándose campeón en una oportunidad actualmente está jugando en la segunda división de Argentina y con 32 años, confiesa que su objetivo en su carrera es volver al futbol chileno en donde ya ha vestido las camisetas de la UC y Universidad de Concepción.

En conversación con Franja Cruzada, el ex San Lorenzo detalló cómo se dio su llegada a la UC, “mi llegada al club fue a mediados de 2017, justo se va un jugador que ocupaba mi posición y tuve la oportunidad de tener un amigo que estaba en el club y me habló maravilla de la institución y no dude ningún segundo”.

Durante su estadía en San Carlos de Apoquindo se consagró campeón del torneo del 2018, justo el último partido de este torneo es su recuerdo más importante con la franja, “es el partido contra Temuco, que al finalizar el mismo nos convertimos en campeones, un anhelado que tuvimos desde un principio. Fue una felicidad extrema que pudimos compartir todos. En mi caso estaba mi familia en la cancha y fue una felicidad doble haber conseguido el objetivo que habíamos planeado desde un inicio”.

Actualmente y tras su paso en 2019 por Universidad de Concepción, el “talismán” milita en San Martin de Tucumán de la segunda división de Argentina, pero no ocultó sus deseos de volver a Chile. “El futbol chileno en lo personal me atrae mucho, porque por lo general todos los equipo proponen y eso hace que el futbol sea vistoso. Me gustaría volver, es uno de los objetivos que tengo y espero cumplirlo a corto plazo”, añadió el campeón sub20 con Argentina en Canadá 2007.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.