Volante argentino en carpeta de la UC

Universidad Católica iría por dos volantes más para el campeonato nacional, en donde en una larga lista, solo ha sonado un jugador extranjero.

Restando dos semanas para que inicie el campeonato nacional y más de un mes para poner fin al mercado de pases en el fútbol chileno, Universidad Católica aun espera dar la sorpresa y sumar a su plantel tres nombres más.

En este escenario, no solo buscarían sumar un lateral izquierdo, sino que también reforzar el mediocampo con un pivote y un interior izquierdo en el caso que se confirme que Luciano Aued esté al margen de las canchas por un largo tiempo.

Independiente a que Luciano Aued sea inscrito, Universidad Católica aun tiene cupos de extranjeros disponibles, ya que tras la salida de Gastón Lezcano y la nacionalización de Diego Buonanotte, en la UC solo gastan cupos de extranjeros Fernando Zampedri, Lucas Melano, Nicolás Peranic y Luciano Aued.

Si la UC inscribe a Luciano Aued en el torneo podrá sumar solo un jugador extranjero, mientras que si no lo hace tendrá la opción de sumar dos extranjeros y es aquí en donde entra en carpeta un volante argentino que cumple bastante llamativo.

Hace algún tiempo el sitio encancha.cl aseguró que el tetracampeón del fútbol chileno tiene en carpeta a Federico Mateos, mediocampista de 28 años que milita en Ñublense desde mediados del año 2018 tras haber jugado en Colegiales y San Telmo en Argentina.

Según consignó hace algunas semanas, Mateos tendría ofertas de varios clubes de primera división, en donde aparte de la UC estarían Audax Italiano, Unión Española y O’Higgins, opciones que hasta el momento no se han concretado y por lo mismo sigue siendo una opción en la precordillera.

Durante la temporada 2021, Mateos jugó 31 partidos, aportó con 4 goles y 5 asistencias sumando 2614 minutos en el campeonato de Primera División, en donde jugó preferentemente como pivote, aunque también lo hizo como volante interior.

Junto a Federico Mateos, otros jugadores que han sonado en las ultimas semanas para llegar a reforzar el mediocampo son Marco Collao de Antofagasta, Claudio Sepúlveda de Huachipato y Matías Sepúlveda, quien a principio de mes quedó libre al no llegar a acuerdo con O’Higgins.

Recordemos que el libro de pases recién se cierra antes del inicio de la cuarta fecha del campeonato nacional, lo que quiere decir que, según fixture, la UC y cualquier otro equipo chileno podrá sumar nuevos nombres, es decir, no se cerrará antes del 27 de febrero.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.