VirtuaFest: El evento de videojuego y cosplay streaming de Temuco

  

Debido a la contingencia de salud que estamos viviendo muchos eventos han tenido que postergarse o definitivamente cancelar sus ediciones para evitar aglomeraciones, y es así como nace VirtuaFest, un evento gamer totalmente digital que se llevará a cabo vía streaming.

Este sábado desde las 14:30 horas tendrá lugar el evento que tendrá torneos de videojuegos como League of Legends, Teamfight Tactics, PUBG mobile y Mortal Kombat 11, ademas de un concurso cosplay en modalidad pasarela. Todo se llevará a cabo vía streaming, por lo que los competidores se conectarán desde sus hogares. Los torneos de videojuegos contarán con los relatos de los casters Jose/Deemo y Carlita Saez.

VirtuaFest nace como una forma de continuar el legado de WickelFest, evento gamer realizado por el CFT Teodoro Wickel, pero debido a lo que están pasando quisieron apostar por la modalidad online. “Decidimos hacerlo por streaming porque es la manera más accesible para abordar un evento de este tipo, a través de YouTube que es lo más masivo” señaló Cristian Iglesias, jefe de la carrera TNS en Informática del CFT Teodoro Wickel.

El evento es organizado por FOG Gaming, Mente Fresca, Skylabs y Antonella Parada y esperan tener alrededor de 1000 espectadores a través de la transmisión que contará con distintos torneos para los cuales ya se pueden inscribir en el sitio web del evento.

Los torneos de videojuegos tendrán premios para los primeros lugares; los ganadores de League of Legends se llevarán 7800 RP, los de Teamfight Tactics un pase de batalla, los de Mortal Kombat una gif card de hasta 20 dolares en PS Store y los de PUBG Mobile un pase de batalla para cada integrantes del escuadrón ganador (o 600 UC) y para quien más eliminaciones haga.

Otra de las características de este evento streaming será la pasarela cosplay, la cual se llevará a cabo a través de Zoom para quienes cuenten con una conexión estable de internet, o podrán enviar un vídeo presentando su cosplay. Con respecto a este ámbito, también se realizará un Panel Cosplay liderado por Chia Cosplay, David Muller y Exyeo.

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición, pero Cristian ya adelanta que la idea es poder realizar nuevas ediciones online los próximos meses, considerando el feedback que tenga esta edición y que a pesar de que se baje la cuarentena a nivel país, será muy complicado realizar un evento tal como estábamos acostumbrados por lo menos durante este año.

Ademas de los videojuegos y cosplay, durante el evento se dará tiempo para el “Emprendimiento Gamer”, en el cual se darán a conocer distintas iniciativas de emprendedores locales, relacionadas con el mundo de los videojuegos y tecnología.

“El objetivo principal es llevar entretención a los hogares y que toda la familia sea parte” finaliza Cristian haciendo una invitación a que todos sigan el evento este sábado desde las 14:30 a través del sitio web de VirtuaFest.

¿Qué opinas?