“Viendo como está el futbol chileno, hoy la UC es un ejemplo a seguir”

  

Los éxitos tanto deportivo e institucionalmente hoy tienen a Universidad Catolica como un ejemplo a seguir en el plano local.

Sin duda los últimos años Universidad Católica ha cosechado una seguidilla de triunfos y títulos que los consolidan en plano internacional, dos bicampeonatos en cuatro años, más siendo candidatos fijos para el tri son alguno de los argumentos desde San Carlos de Apoquindo.

Pero los éxitos de la franja no solo son en el ámbito netamente deportivo, también como empresa ha rendido buenos frutos los cuales finalmente repercuten en los funcionarios y futbolistas que están en el club.

Esta estabilidad es la que destacad Luciano Aued, quien en conversación con el periodista Manuel De Tezanos en el programa Balong Extra ratificó que Universidad Católica es un ejemplo a seguir en Chile.

Durante la extensa entrevista, Manuel le pregunta al volante cuales son los aspectos que más destaca de Universidad Catolica desde su llegada en 2017 a Chile. “Son un montón de cosas, pero si tengo que destacar algo es el orden y tranquilidad con lo que se toma todo, la tranquilidad que le dan al jugador”, destacó el futbolista.

“Lo ordenado que es como club en un montón de aéreas, lo cual no quiere decir que tiene un montón de cosas para crecer que también son importantes y que hay que trabajar para desarrollarlas”, añadió.

Es por eso, que para el ex Racing, por el presente que se está viviendo en Chile, el trabajo mostrado en todo ámbito por Universidad Católica es un ejemplo a seguir para cualquiera.

“Viendo como está el futbol chileno, hoy Católica es un ejemplo a seguir. Eso habla de una coherencia de que tienen muy claro a lo que quieren y los que vienen llegando se adaptan a eso. Lo entienden de buena manera y vamos por ese camino”, enfatizó.

Pero el volante no quiere parar aquí, sino que quiere seguir consiguiendo grandes cosas con la franja en el pecho.“Ojala podamos seguir construyendo un montón de cosas que le faltan a club y que le pueden aportar muchísimo a futuro”.

Finalmente, independiente a su continuidad o no en el club, ratificó lo importante que es seguir trabajando para que el club crezca y eso se pueda disfrutar en un futuro. “Trabajamos para que el club siga creciendo y para seguir dejando esa semillita. Quizás no lo podremos disfrutar algunos pero si va a quedar algo importante para un futuro”.

¿Qué opinas?