Viejo conocido de Ariel Holan aparece como opción para reforzar la defensa

Universidad Católica busca defensores para la segunda rueda y Ariel Holan habría exigido sumar a un central extranjero aparte de Daniel González.

Este fin de semana termina la primera rueda para Universidad Católica, y luego arrancará una intertemporada en donde Ariel Holan esperará recuperar el nivel del equipo, tanto en lo futbolístico y en lo físico, espera tener dentro de los primeros días de junio a sus primeras incorporaciones.

Durante los últimos días se han hablado de César Pinares, Nicolás Castillo y Daniel González, a quienes se les debería sumar la reinscripción de Luciano Aued y un posible retorno de Matías Dituro, quien no fue renovado en Celta de Vigo.

Junto a ellos, Ariel Holan pidió un central extranjero y aunque esto depende de la liberación de alguno de estos cupos, durante los últimos días se sumó un candidato que encabeza la lista de sondeados para la zaga cruzada.

Se trata de Fabián Noguera, defensor que termina contrato con Estudiantes de La Plata, y con 29 años, aun no ha respondido a la oferta de renovación del club ya que manejaría sondeos desde Chile y Argentina, e incluso ya es conocido por Holan.

Desde Chile, ha recibido sondeos desde Universidad Católica y Universidad de Chile, ambos clubes buscan un central y encontraron en el ex Santos de Brasil una opción de mercado que podría llegar gratis a Chile para la segunda rueda.

Te podría interesar: No es solo Chile: Matias Dituro es tentado para volver a Sudamérica

En el elenco azul, la opción de Noguera era por parte de la dirigencia, pero el nuevo entrenador no lo tiene como opción, por otra parte, desde la precordillera, Ariel Holan ya conoce al defensor, ya que lo dirigió en sus inicios.

Fabián Noguera partió su carrera como futbolista en Banfield, en donde la temporada 2011 estuvo en la reserva del club y desde el año 2012 al 2016 estuvo en el primer equipo antes de partir a Santos. En este periodo, Ariel Holan se desempeñaba como ayudante de campo en Banfield antes de pasar a ser DT de Defensa y Justicia.

Desde Argentina, aseguran que el defensor tiene muchas chances de continuar su carrera en Chile, aunque tampoco hay que descartar que sea una postura de él jugador y su representante para conseguir una mejor renovación con Estudiantes de La Plata, en donde Zielinski lo pidió como prioridad.

Por el momento, la defensa de Universidad Católica para la segunda rueda estaría solo a detalles de concretar el arribo de Daniel González proveniente desde Santiago Wanderers y ahora suena Fabián Noguera, quienes se podrían sumar a Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Germán Lanaro, Nahuén Paz y Cristóbal Finch.

A lo largo de su carrera, Noguera a jugado en Banfield, Santos, Estudiantes de La Plata, Gimnàstic y Ponferradina de España. A lo largo de su carrera ha jugado doce partidos por Copa Libertadores, diez por Estudiantes y dos por Santos de Brasil.

Durante la última temporada ha sido titular indiscutido como central por derecha en Estudiantes, tanto en el plano local e internacional, en este último eliminó a Audax Italiano y Everton para actualmente ser líder del grupo C de la Copa Libertadores, obteniendo pasajes para los octavos de final del certamen.

Espacio publicitario: