[VIDEO] Volvió a anotar después de 9 años: Así había sido el último gol de Santiago Dittborn

  

Santiago Dittborn, volante nacido en las canteras de Universidad Católica, anotó un gol de tiro libre este fin de semana, rompiendo más de nueve años sin poder anotar.

Este sábado, en el inicio de la ultima fecha de la primera rueda, Deportes La Serena enredó puntos ante Santiago Wanderers en un apretado partido jugado en Valparaíso que terminó con un marcador 2-2.

El último gol de la jornada fue obra de Santiago Dittborn, quien anotó vía tiro libre cortando 3.380 días sin anotar. Su ultimo gol en primera división había sido justamente con la camiseta de Universidad Católica de una forma muy similar.

Para buscar el ultimo gol del volante hay que retroceder hasta mayo del año 2012, cuando aun vestía la camiseta de Universidad Católica. En aquella oportunidad anotó el empate ante Universidad de Concepción en condición de visita, ¿la formula? Un gol de tiro libre.

De aquella jornada, tuvieron que pasar 3.380 días para que Dittborn, de ahora 28 años, volviera a anotar y fue de una formula similar, ya que con un tiro libre imposible batió a Mauricio Viana y decretó el 2 a 2 final en Valparaíso.

Cabe mencionar que a pesar de los nueve años que tuvieron que pasar para “Chago” volviera a anotar, en realidad su tiempo como futbolista activo ha sido menor, ya que en 2015 decidió retirarse del futbol cuando jugaba por San Marcos de Arica y este 2021, seis años después volvió a jugar por La Serena.

¿Qué opinas?