[VIDEO] “Gracias totales, Patrón”: La emotiva despedida de Antofagasta a Branco Ampuero

  

El nuevo refuerzo de Universidad Católica jugó cinco temporadas en Antofagasta, en donde incluso fue capitán.

Universidad Católica presentó este miércoles a Branco Ampuero como nuevo jugador de la franja por los próximos tres años. El defensor que ya estuvo en préstamo en la precordillera el año 2018, fue despedido a través de las redes sociales de Antofagasta, equipo donde llegó a ser su ex capitán.

Branco Ampuero, hoy de 27 años jugó más de 100 partidos por Deportes Antofagasta, en un total de cinco temporadas, jugando más de 8.800, metiendo al cuadro puma a la Copa Sudamericana 2021.

Por toda su entrega, desde el cuadro nortino se despidieron del defensor con un emotivo discurso, destacando su entrega y amor por la camiseta. “Gracias totales, Patrón”, despidió el cuadro puma a Branco.

“Despedimos a nuestro querido Branco Ampuero, luego de estar presente durante cinco temporadas junto a Los Pumas y desde hoy asumirá un nuevo desafío en Cruzados”, continuó a través de sus redes sociales.

“Por tu entrega, amor a la camiseta y darlo todo por La Albiceleste, gracias Patrón”, cerró el cuadro puma, que de pasó anunció a Nicolás Demartini, ex defensor de Temperley, como el reemplazante de Ampuero en la saga.

Junto a este mensaje, Antofagasta también publicó un video del propio Ampuero despidiéndose del club. “Fueron temporadas muy lindas en la ciudad, siento que siempre fui a una persona transparente y cercana”, señaló el hoy nuevo jugador de Universidad Católica.

Branco Ampuero estuvo un año y medio en Universidad Católica, periodo en donde alcanzó a jugar el torneo Transición 2017 y el torneo nacional 2018, en su primer semestre jugó 11 partidos, mientras que el año 2018 solo disputó 16 encuentros en un año marcado por lesiones.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/276118540592444

¿Qué opinas?