[VIDEO] En México eligen lesión de Nico Castillo como una de las más graves de aquel país

Aunque Nicolás Castillo lleva casi año y medio sin futbol, en México volvió a hacer noticia recordando una lamentable lesión.

Hace algunos días la cadena TUDN México a través de su cuenta de Facebook hizo un recopilado de las lesiones más graves del futbol mexicano y aunque el recopilado solo reúne jugadas desde el año 2017, hay una cantidad de enorme de lesiones bastantes feas y complicadas.

Partiendo el video (00:47), TUDN México destaca el choque que sufrió Nicolas Castillo en el partido del América ante el Tijuana el agosto del año 2019, encuentro valido por el torneo de apertura de aquel año.

El ex Universidad Católica va por la pelota y choca contra el portero Manuel Lajud haciendo un estilo de palanca en su rodilla derecha, lesión que en su momento incluso se pensó que no podría continuar. El choque ocurrió a los 33 minutos, nueve minutos más tarde Castillo se vio obligado a salir por problemas físicos.

“Ojo con la rodilla derecha de Castillo. El tobillo derecho hace palanca y por lo tanto gira la rodilla. Castillo no puede más, tiene un problema grave en la rodilla. Es durísima, que pena”, advirtieron inmediatamente los comentarios de la transmisión televisiva.

Dentro del partido, la jugada terminó siendo revisada por el arbitro Eduardo Galván en el VAR pero finalmente decide continuar la jugada a favor del Tijuana sin amonestación para el delantero ni el portero.

Respecto a Castillo, esa falta no solo le obligó salir a los nueve minutos después del choque, sino que también fue baja por largas diez jornadas por una fractura de peroné. El delantero recién volvió a jugar las ultimas cuatro jornadas del torneo y dos partidos por la liguilla.

Una vez culminado ese torneo con nueve partidos jugados y marcado por esa lesión, el delantero se sometió a una intervención quirúrgica que derivó en la trombosis a principio del año pasado que lo tiene sin volver a las canchas hasta el día de hoy.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/302752221262409

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.