[VIDEO] En el ultimo choque de la UC ante Iquique en San Carlos el estadio completo le cantó a Buonanotte

De paso aquel partido fue el último por el campeonato nacional que Universidad Católica jugó con publico en su estadio.

Universidad Católica recibirá a Deportes Iquique por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Chile, y tras el partido jugado en el Tierra de Campeones, todo se definirá este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El ultimo partido entre estos dos elencos en el estadio San Carlos de Apoquindo se jugó el 21 de febrero del año pasado, el cual al pasar los meses se ha transformado en un partido especial por varios motivos.

En aquel partido en donde la UC se impuso por 3 a 1 ante Deportes Iquique y terminó siendo el ultimo partido jugado en San Carlos de Apoquindo por el torneo local con la presencia de publico en los estadios previo a la pandemia, pero también marcó el debut profesional de Marcelino Núñez y una gran muestra de cariños de los hinchas hacia Diego Buonanotte.

Ovación a Diego Buonanotte

Diego Buonanotte, quien estaba viviendo en aquel momento el inicio de su segunda temporada fuera del equipo titular, ingresó a los 71 minutos, y desde aquel entonces el volante ya tenía una gran relación con la hinchada, quienes no dudaron en demostrarle su cariño.

En medio de una campaña por parte de la fanaticada para que Diego Buonanotte fuera titular, no quisieron desaprovechar el cambio y cuando ingresó por el Gato Lezcano durante el segundo tiempo, el estadio completo se vino abajo al ritmo de “dale Buonanotte, dale Buonanotte”.

En reiteradas entrevistas, Buonanotte ha agradecido aquellos gestos por parte de la hinchada y reconoce que hasta el día de hoy no sabe como reaccionar.

Puedes revisar el video completo en el canal de Vlog Cruzado

Debut de Marcelino Núñez

Otro hito que se marcó en aquel partido fue el debut de Marcelino Núñez en el mediocampo, ya que se transformó en el primer canterano en debutar de la mano de Ariel Holan al ingresar a los 65 minutos por César Pinares.

Marcelino mostró un explosivo inicio tras su debut, que lamentablemente fue trabado por la pandemia y una detención en el futbol que terminó durando meses.

Historial entre ambos equipos en San Carlos de Apoquindo

Desde el año 2015, ambos elencos se han enfrentado en siete oportunidades en San Carlos de Apoquindo registrando tres victorias, tres empates y una derrota. Universidad Católica ha convertido un total de 14 goles, mientras que los iquiqueños solo 9.

El partido por el encuentro de vuelta de la segunda llave de Copa Chile esta pactado para este sábado a partir de las 20:30 horas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.