[VIDEO] Diego Buonanotte analizó la opción de nacionalizarse

  

El volante de Universidad Católica respondió a la pregunta sobre la opción de nacionalizarse chileno, tema que caería muy bien en Cruzados pensando en los cupos de extranjeros.

Diego Buonanotte fue el primer invitado de la nueva iniciativa de cruzados, “Esta es mi historia”, en donde los futbolistas de Universidad Catolica realizaran puntos de prensa exclusivo para los abonados y socios del club.

La entrevista fue dirigida por el relator Alberto Jesus Lopez, más conocido como el “Trovador del gol”, quien se dio el tiempo de realizar preguntas que fueron enviados por los hinchas a través de twitter.

Entre tantas preguntas destacó la de Ronald Hewitt, quien mandó a preguntar si Diego Buonanotte ha analizado la opción de nacionalizarse chileno, opción que el propio enano respondió.

“Me queda poco tiempo, si no estoy equivocado, en junio del año que viene ya la tendría, pero mi contrato es hasta diciembre, es algo hermoso porque yo siempre digo que soy un agradecido del pueblo chileno y no solamente del hincha cruzado”, enfatizó el “18” cruzado.

Recordemos que actualmente Universidad Católica cuenta con todos sus cupos de extranjeros ocupados, y es por eso que en el caso que si Diego continúa en la franja, siempre sumaria bastantes puntos que se nacionalice y así libere un importante cupo.

De paso le tiró un guiño a Universidad Católica, ya que comentó que le gustaría quedarse a vivir para el resto de su vida en Chile. “Al pueblo chileno soy un agradecido por el cariño a mí y a mi familia, nos han tratado siempre muy bien, siempre digo que es un lugar fantástico para vivir el resto de mi vida”.

Diego Buonanotte llegó a Universidad Católica en 2016, y aunque en el último tiempo ha sido banca en el equipo, en su momento fue pilar fundamental en la obtención del bicampeonato del año 2016. Su vínculo con la franja termina a final de año, pero sus cinco títulos en la institución y el cariño de la hinchada, es un importante tema al momento de negociar una vinculación.

¿Qué opinas?