Vélez Sarsfield sube la puntería por Matías Dituro

El elenco argentino envió una nueva propuesta a Universidad Católica para quedarse con Matías Dituro.

Este lunes Matías Dituro volvió a Universidad Católica luego de su espectacular paso por el Celta de Vigo y unas extensas vacaciones, que lo tiene sumándose a la pretemporada dos semanas tarde respecto al resto de sus compañeros.

El guardameta trasandino llega en medio de mucha incertidumbre de qué pasará con su futuro, en donde todo apunta a que no seguirá en Universidad Católica a pesar que el técnico Ariel Holan lo pidió para el segundo semestre.

Con su llegada, Universidad Católica aún debe resolver que pasará con los cupos extranjeros, en donde hoy no tiene ni para inscribir a Luciano Aued, a lo cual se suma el interés del propio portero de poder continuar su carrera en Europa.

Desde la precordillera están abiertos a recibir oferta, aún más considerando que necesitan hacer caja para reforzar puestos claves pensando en la segunda rueda, escenario en donde a pesar que hay sondeos desde Europa, la única oferta concreta es de Argentina.

Durante la semana pasada Vélez Sarsfield concretó su interés por Matías Dituro y para esto, ofertó un préstamo con opción de compra, lo cual fue inmediatamente descartado por la dirigencia cruzada, que solo ve viable su salida por una venta.

Ante esto, el programa Sábado Vélez, medio partidario de Vélez Sarsfield, aseguró este domingo que el fortín concretó su segunda oferta por el ex portero de Antofagasta y ahora apostarían por una compra y no un préstamo.

De todas maneras, en el mismo espacio agregan que la oferta, aunque es por una compra, no cumpliría con lo pedido por Cruzados, ya que estaría muy por debajo incluso del millón de dólares, ni la mitad de los dos millones de la divisa norteamericana que esperan en la precordillera.

Desde Argentina señalan que el pase de Matías Dituro está evaluado en dos millones de dólares, pero la complejidad de los cupos extranjeros y la cantidad de porteros que tiene hoy la UC permitirá su salida al menos en un millón de dólares, montos que siguen siendo muy difíciles que pueda pagar el elenco dirigido por Alexander Medina.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.